La amplia historia del cómic vasco

| 5 septiembre, 2018

La muestra sobre el cómic vasco se podrá visitar en la sede de la Fundación hasta el 3 de octubre

La Fundación Sancho el Sabio de la Fundación Vital organiza la muestra ‘Komikia, 1975-2017. El cómic vasco’, un recorrido por la historia de estas publicaciones desde 1975 hasta la actualidad. Comisariada por Kike Infame y Mikel Begoña, se podrá visitar en la sede de Portal de Betoño 23 de Vitoria-Gasteiz hasta el próximo 3 de octubre.

A través de 35 paneles explicativos ilustrados con portadas y páginas esenciales del cómic vasco, destaca el buen momento que vive el cómic vasco gracias a iniciativas como las ayudas destinadas al cómic y libro ilustrado del Gobierno Vasco.

El cómic vasco cuenta en la actualidad con tres pilares clave: el TMEO, revista satírica que celebra 30 años dedicada al humor más políticamente incorrecto; la editorial Astiberri, referente a nivel nacional e internacional; y la revista Xabiroi, que une a talentos de diferentes ámbitos de nuestra cultura en el mutuo amor al medio. Asimismo, en la exposición se puede apreciar también el camino abierto por otras editoriales como Ikusager o cabeceras como Ipurbeltz y Habeko Mik, fundamentales para llegar al momento actual que vive la historieta.

La muestra ofrece a los espectadoras una mirada sobre el trabajo de pioneros como Antton Olariaga, Juan Carlos Eguillor o Gentz del Valle. Por su parte, creadores y creadoras todoterreno como Mauro Entrialgo, Harriet, Raquel Alzate o Rober Garay se unen también al nuevo impulso de jóvenes talentos como Mai Egurza, Amaya Arrazola o Maite Gurrutxaga..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.