Advertisement
Advertisement

Los integradores de la Fundación Tutelar Beroa exigen que se reconozca su categoría profesional

22 marzo, 2019

Los integradores de la Fundación Tutelar Beroa están considerados como monitores, pese a que el Consejo de Relaciones Laborales determinó que eran auxiliares educativos

Los integradores de la Fundación Tutelar Beroa están en huelga indefinida para pedir el reconocimiento de su categoría profesional. La Diputación considera monitores a estos trabajadores, un rango menor que el que realmente ejercen: trabajan como integradores para la tutela de personas con enfermedad mental. Beroa es una fundación que tutela a personas incapacitadas judicialmente.

Huelga fundación Beroa
En 2016 el Consejo de Relaciones Laborales determinó que estos integradores no trabajaban como monitores, sino como auxiliares educativos. La plantilla, en huelga indefinida, lamenta que se trata el problema "desde el punto de vista del coste económico y no de la adecuación a los servicios prestados".

"En otros recursos de personas con enfermedad mental el IFBS exige que los profesionales sean educadores o integradores sociales. Personas cualificadas para realizar las funciones educativas que consideramos necesarias para una atención digna de los usuarios", denuncian desde ELA.

La huelga es un paso más para intentar lograr por parte del Instituto Foral de Bienestar Social un reconocimiento que por ahora no llega. En caso de no lograr el cambio de clase profesional plantean una reclamación judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad