‘Armonías en blanco y negro’, exposición de Jaime Sordo en Fundación Vital

| 2 julio, 2020

La exposición es un homenaje a la ausencia de color en el arte contemporáneo

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el 13 de septiembre ‘Armonías en blanco y negro’. La exposición acoge algunas de las obras de la colección “Los Bragales” de Jaime Sordo. Las creaciones seleccionadas para exponerse por primera vez en Vitoria-Gasteiz tienen el blanco y negro como común denominador.

Exposición "Armonías en blanco y negro"

En ‘Armonías en Blanco y Negro’ podemos ver en un mismo espacio una selección de 43 obras en las que el videoarte comparte protagonismo con pintura, obra gráfica, dibujo o escultura y que tratan de mostrar la importancia del blanco y negro en el arte contemporáneo. Están representados artistas fundamentales como Rafael Canogar o Manuel Millares, pero también Eduardo Chillida, Richard Hamilton o Pablo Palazuelo.

Exposición: ‘Armonías en Blanco y Negro’

La muestra está comisariada por María Toral y cuenta con el diseño expositivo de Fernando Martínez de Viñaspre.

Jaime Sordo


Jaime Sordo es un mecenas que apuesta por el coleccionismo con un objetivo claro: su dedicación no se ciñe únicamente a la adquisición de obra para la colección Los Bragales, sino que deja patente su compromiso con la cultura.

Cree firmemente en la importancia de la difusión, “el cometido de Los Bragales carece de esencia si las colecciones no se abren a la sociedad, por eso es indiscutible la importancia de exposiciones como esta”.

Exposición: ‘Armonías en Blanco y Negro’

Horario de visitas


‘Armonías en blanco y negro’ se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 13 de septiembre. El horario de visita es de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.