Fundación Vital crea 15 becas para realizar prácticas laborales o trabajar en Londres o Irlanda

| 8 abril, 2016

Hasta el 15 de abril puedes echar tu solicitud para realizar prácticas laborales en Gran Bretaña o Irlanda

¿Quieres perfeccionar tu Inglés en el extranjero mientras haces prácticas o trabajas? La Fundación Vital ofrece becas de 1.250 euros para que 15 jóvenes trabajen y estudien Inglés durante 3 meses en Irlanda o Londres. Podrán acceder a las becas aquellos jóvenes alaveses que tengan un título de FP Superior o un grado universitario y que tengan nivel de inglés B1 o C1 (desde Pet a Advandec según Cambridge).

osCitas

Estas becas persiguen que los jóvenes alaveses perfeccionen su inglés en su ámbito laboral, con la posibilidad de realizar prácticas laborales en aquellos sectores en los que uno se ha formado. Durante cuatro semanas los becados recibirán clases y los dos meses siguientes realizarán prácticas o trabajarán en diversos sectores.

Quienes opten por las prácticas podrán vivir con una familia local o en un piso de estudiantes. Para quienes quieran trabajar también existe la posibilidad de elegir una residencia. Las becas no excluyen a los mayores de 35 años.

  • Condiciones y Cómo inscribirse

El 15 de abril es el último día para poder enviar la solicitud, y los adjudicatarios deberán viajar entre el 1 de junio y el 30 de diciembre de 2016. Para poder inscribirse es necesario un CV actualizado en inglés, una carta de presentación y dos cartas de referencia. Además será necesario contar con certificado de penales. En la sede de la Fundación Vital, en la Casa del Cordón, te resolverán cualquier duda que puedas tener. Allí deberás entregar tu solicitud que puedes descargarte en el siguiente botón.

osCitas

Otra opción de beca son los trabajos remunerados: quienes lo deseen podrán ejercer de asistentes en hoteles, recepcionistas, camareros, dependientes o ayudantes de cocina. En este caso la remuneración sería de entre 135 y 300 libras a la semana, que se añadirán a la beca concedida.

Será el becado quien asuma los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa. Para ello contará con la citada beca de 1.250€. A ello le acompañarán los ingresos por su trabajo o las prácticas.

La elección de los becados se realizará mediante una baremación de cada uno de los aspirantes. Se tendrá en cuenta el programa elegido, la edad y el nivel de Inglés.

  • Trabajo o prácticas

Las opciones de prácticas en empresa serán amplias, buscando la formación adecuada de los becados. Los jóvenes podrán elegir de un catálogo ofertado por Fundación Vital, y deberán hacer llegar su CV, carta de presentación y carta de recomendación. Habrá una entrevista de trabajo previa.

Los sectores a los que pueden optar son variados: finanzas, ciencias ambientales, trabajo social, ingeniería, marketing, fotografía, logística, recursos humanos, educación, turismo, medios de comunicación o derecho entre otros.

Las personas interesadas tienen a su disposición toda la información en las sedes de la Fundación Vital (Casa del Cordón, c/ Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14 y 16:30 a 19 (viernes tarde cerrado) y de la Fundación Instituto de Idiomas (c/ Monseñor Estenaga 1) en horario de 17:30 a 21.

  • Becas de perfeccionamiento curso 2016-17

Dentro de la apuesta por la formación y el impulso del inglés se han convocado las becas de perfeccionamiento de inglés Fundación Vital para el próximo curso. 100 horas de inglés técnico y comercial que se impartirán en el Instituto de Idiomas a partir de octubre. La dotación económica será de 550€ por beca, lo que permitirá financiar el curso completo.

El periodo de inscripción concluye en este caso el 17 de junio.

Además los alumnos que acudan a este curso y asistan al menos al 80% de las horas tendrán el próximo año preferencia en las becas en el extranjero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.