Amazon recibirá las 400 primeras furgonetas Vito eléctricas fabricadas en Vitoria

| 31 enero, 2018

La planta de Vitoria-Gasteiz espera batir nuevos récords de producción

Amazon recibirá las 400 primeras unidades del nuevo modelo de furgonetas eléctricas eVito, fabricadas en Vitoria-Gasteiz, según ha desvelado Onda Cero. El gigante del consumo recibirá estas unidades a finales de 2018, en un año en el que la fábrica alavesa seguirá batiendo nuevos récords de producción.

Aunque Vito ya tenía un modelo eléctrico, la novedad de esta nueva furgoneta está en la reducción de costes y la inclusión de una batería elaborada por Daimler, que supone un ahorro de coste y una mayor autonomía respecto a su predecesor. El vehículo se cargará en 6 horas y tendrá una autonomía de al menos 100 kilómetros.

  • 2018

La primer empresa de Euskadi tiene en su previsión inicial producir 155.000 vehículos de sus diversos modelos, y podría llegar a las 165.000 sin necesidad de habilitar sábados tarde o domingos como días de producción.

Dentro de la planta se teme la posibilidad de activar estos horarios, algo que por ahora descartaba el presidente del Comité de Empresa en declaraciones a Onda Cero: “Hay abanicos suficientes para poder trabajar. Se pueden activar los sábados del segundo semestre y en el periodo vacacional activar los tres turnos”.

Estos niveles récord de producción llevan a pensar en la creación de nuevos empleos indefinidos, dado que la tasa de eventualidad sigue siendo elevada. El pasado año ya hubo numerosas reconversiones de empleos temporales en indefinidos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ratata dice:

    es lo que ha pedido amazon, supongo que porque saben cuantos kilómetros hacen diariamente en repartos y con eso les es suficiente.

  2. Aprietatuercas dice:

    Si el presidente de comité de empresa dice que se puede trabajar en el periodo vacacional los tres turnos, entonces debería dimitir como presidente. Esta diciendo que los trabajadores no vamos a poder tener vacaciones por culpa de la eVito. Ya veo como defiende los derechos de los trabajadores!! Además en el calendario de la empresa viene tres semanas seguidas de agosto como vacaciones para los tres turnos.

  3. Manuel Jimeno dice:

    Dice este artículo que tendrá una autonomía de al menos 100 kilómetros.
    Como si 100 kilómetros fuera mucho, y eso hoy no es nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.