El fútbol federado quiere volver la segunda quincena de enero

| 16 diciembre, 2020

El fútbol federado puede retomar ya los entrenamientos, y la Federación recomienda iniciar ya la pretemporada

El fútbol cadete, juvenil y aficionado volverá a la competición la segunda quincena de enero. Así lo ha comunicado la Federación Alavesa de Fútbol este martes.

Tanto cadetes como juveniles y aficionados pueden volver a entrenar ya. Por ello la Federación Alavesa de Fútbol “recomienda a los clubes que reinicien los entrenamientos oficiales en las categorías de cadetes, juveniles y aficionados, para ponerse a punto de cara al inicio de la competición, una vez se obtenga la autorización de las autoridades necesarias”. Por el momento el permiso sigue siendo para entrenar en grupos de 6.

futbol federado alava

El objetivo del fútbol alavés es volver a jugar la segunda quincena de enero. Para ello han iniciado ya los trámites que permitan volver a jugar. Este reinicio de la competición será “siempre que se obtengan las autorizaciones pertinentes”.

La Federación Alavesa está estudiando ahora mismo qué formato de competición es el más adecuado, y así se comunicará a los clubes en las próximas semanas.

Lo que de momento sigue parado es el fútbol escolar, así como el resto de deporte en edad escolar. La Federación recalca que las personas de 3º y 4º de la ESO que juegan en competiciones federadas sí pueden retomar los entrenamientos. “Recalcamos que existe autorización para que puedan entrenar los cadetes”, asegura la Federación.

En las aclaraciones publicadas esta semana precisamente dice que la prohibición de actividad deportiva exceptúa a los deportistas en edad escolar que tengan licencia federada nacidos en los años 2005 y 2006.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad