La vuelta del fútbol no profesional alavés vuelve a retrasarse

22 enero, 2021

El fútbol quería empezar el 30 de enero, pero se retrasará, al menos, dos semanas

El fútbol alavés no profesional se retrasa al menos dos semanas. Por tanto, los partidos previstos para los fines de semana del 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero no se disputarán en esas fechas. Las federaciones alavesa, vizcaína, guipuzcoana y vasca han tomado la decisión de aplazar estas competiciones a la espera de la decisión del LABI sobre el deporte.

El deporte no está permitido en las localidades con una tasa de positividad mayor de 500. Tras el aumento considerable de esta lista de localidades “es necesario conocer las nuevas medidas que el viernes pueda implantar el Gobierno Vasco antes de poder tomar una decisión sobre el futuro de las competiciones”, afirman las federaciones.

Estaba previsto que las competiciones del fútbol no profesional volvieran en el último fin de semana de este enero. El Lehendakari había permitido con su último decreto la vuelta del deporte escolar tras las presiones de clubes y federaciones. Sin embargo, esto no será posible.

Una vez se conozcan las resoluciones del LABI, los presidentes de las federaciones territoriales y vasca se reunirán el lunes con el Director de Deportes del Gobierno Vasco. En la reunión se analizará la posibilidad de retomar o no, las competiciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad