Vitoria-Gasteiz mantendrá sus dos equipos en Segunda División femenina

| 22 abril, 2018

Aurrera y Gloriosas logran la permanencia; Zuzenak se prepara la ‘final four’ y Araberri y el Vitoria pierden

El fútbol femenino está de enhorabuena en Vitoria-Gasteiz. Tanto el Aurrera como el Alavés Gloriosas han logrado la permanencia en Segunda División con vistas al próximo curso en la última jornada de la competición. Las albiazules sorprendieron al Ardoi en su campo con una espectacular goleada de 0-4. Dominaron el partido desde la primera mitad, en la que se adelantaron con un gol de Claudia, y en la segunda remataron el trabajo con tantos de Mery, Judith y Maia.

futbol femenino vitoria alaves aurrera

Las Gloriosas festejaron su permanencia a domicilio. Foto: @Alaves

Por su parte, el Aurrera venció en su partido contra el Oiartzun por 2 a 3 para mantenerse un año más en la Segunda División. Las rojillas son ya unas veteranas de la categoría, mientras que este ha sido el primer año de las Gloriosas.

  • El Vitoria pierde pero se mantiene fuera de peligro

El CD Vitoria perdió por 0-1 frente al Burgos, pero se mantiene fuera de los playoffs por el descenso por un punto. Los rojillos encajaron un tempranero gol en el minuto 3, obra de David Martín, y no pudieron revertir el resultado a pesar de llevar la iniciativa durante gran parte del encuentro.

  • Araberri se despide de los playoffs

Una derrota del Araberri el pasado viernes frente al Melilla (90-66) significó el adiós definitivo de los alaveses a los playoffs de ascenso a ACB. Algo que ya tenían muy complicado de por sí en estas últimas jornadas de temporada regular. El encuentro se mantuvo igualado en la primera mitad, pero siempre con la iniciativa de los locales por el acierto exterior. En la segunda mitad estos explotaron y Araberri se dejó llevar en los instantes finales.

  • Zuzenak se prepara para la final four de ascenso con victoria

Zuzenak fue de menos a más, para llevarse la victoria ante Global Basket por 64 a 54. Los vitorianos corrigieron un mal primer cuarto en el segundo periodo, en el que remontaron con 23 puntos gracias al veterano Iñaki Reguera y a Alejandro García, máximo anotador del choque con 20 puntos y 12 rebotes. La reacción sirvió para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos que aguantaron hasta el final.

El próximo 5 mayo el cuadro alavés jugará la final four para ascender a División de Honor del baloncesto en silla de ruedas.

  • Gure Auzune pierde en Eibar

Gure Auzune perdió frente al Somos Eibar por 33 a 28 y dice adiós definitivamente a la Primera Estatal, aunque aún queden dos jornadas por disputar. Los vitorianos no tienen opciones de permanencia e intentarán despedirse de la mejor manera posible de la categoría. El pasado sábado jugaron un gran partido en ataque, pero los guipuzcoanos fueron todavía superiores.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Martín dice:

    Zorionak a ambas escuadras y mucho ánimo al Zuzenak y el Gure!

    …y de paso, al Izarra ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.