Dos hermanas alavesas jugarán a soccer en una liga universitaria de EEUU

| 23 julio, 2015

Leire y Nerea son hermanas mellizas de 17 años. Ambas son de Murgia y jugaban hasta hace un mes en el equipo Gasteiz Cup de fútbol femenino como portera y lateral. Sin embargo, en apenas dos semanas comenzarán una nueva vida en EEUU. Ambas han sido becadas para realizar la carrera en una universidad de […]

futbol eeuu beitiaLeire y Nerea son hermanas mellizas de 17 años. Ambas son de Murgia y jugaban hasta hace un mes en el equipo Gasteiz Cup de fútbol femenino como portera y lateral. Sin embargo, en apenas dos semanas comenzarán una nueva vida en EEUU.

Ambas han sido becadas para realizar la carrera en una universidad de Missouri en EEUU. Allí compaginarán sus estudios con los entrenamientos y partidos en el equipo de soccer de la Universidad.

“Es mucho más físico que el fútbol de aquí, tienes que estar en forma siempre, el gimnasio es muy importante y te controlan lo que comes”. Leire confiesa que será duro al principio adaptarse al ritmo de entrenamientos del conjunto americano. El entrenamiento en EEUU será tres veces al día: el primero de ellos a las 6 de la mañana en gimnasio. Posteriormente tendrán sesión a las 12 del mediodía y un último entrenamiento con balón por la tarde.

Su universidad será el Missouri Valley College, un centro pequeño de 2.800 alumnos, en el que compartirán residencia y equipo, pero no carrera. Nerea estudiará Criminología pero su hermana duda entre entrenamiento deportivo y relaciones internacionales.

Su equipo jugará en una liga similar a la NCAA, en la que se encuentran gracias a la beca concedida por la propia universidad y gestionada en España por la fundación AGM Sports. Para conseguir la beca tuvieron que pasar la ‘Selectividad Americana’ y el Toefl, además de enviar un vídeo con partidos y entrenamientos suyos. Ahora, una vez lleguen a Missouri su objetivo inmediato es el de mejorar el inglés.

Su aventura comenzará el 7 de agosto, y para el 10 arrancarán los entrenamientos. Las clases se iniciarán unos días después, el 28 de agosto. Missouri, Kansas, Kentucky y Iowa son algunos de sus destinos rivales, a los que acudirán en autobús o avión. Y es que la locura de las competiciones universitarias mueve masas en EEUU. “Las universidades lo viven como si fuera un partido de primera liga”.

En Álava los equipos de fútbol femenino siguen siendo minoría. Sin embargo el soccer femenino es cada vez más importante en EEUU: “Allí las chicas son las que mandan”, asegura Leire. La mascota de su equipo será un vikingo, el mismo que durante 4 años les anime en su progresión.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ruben dice:

    Felicitaciones.pronto las veremos triunfar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad