El fútbol modesto alavés recibirá la Medalla de Oro de Diputación

8 abril, 2015

Son los clubes con más de 50 años de vida como homenaje a su aportación altruista al fútbol alavés

Sansomendi campo de futbolLa Medalla de Oro de Álava que concede la Diputación por las festividad de San Prudencio recaerá este año en diez clubes de fútbol no profesional del territorio que acumulan más de cincuenta años de historia como mejor homenaje por su contribución al desarrollo del deporte en este territorio.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha expresado en su comparecencia tras la reunión de su ejecutivo el reconocimiento y agradecimiento de la institución foral a la larga trayectoria de estos clubes que promocionan desde hace años el fútbol no profesional de manera altruista.

Los galardonados son Alipendi C.D. (fundado en 1926), C.D. Laudio (1927), C.D. Aurrera de Vitoria (1935), C.D. Vitoria (1945), Amurrio Club (1949), C.D. Nanclares (1960), Abetxuko A.D.C. (1962), San Ignacio C.F. (1964), S.D. Salvatierra (1964) y Racing de Santo Domingo (1964).

De Andrés ha destacado de estos clubes su intensa actividad durante más de cincuenta años gracias a sus directivos "entregados", su personal vocacional y su gran red de voluntarios.

La entrega de la máxima distinción de Álava tendrá lugar el 28 de abril, festividad de San Prudencio, patrón de este territorio, durante la tradicional recepción a la sociedad alavesa en el museo Artium.