Royal Gasteiz Apdema se convierte en el primer club de fútbol sala inclusivo en Álava
El club gasteiztarra compite en la Regional Alavesa
Un año después de su último partido en Donosti, el Royal Gasteiz Apdema Futsal volvió a la competición. Esta vez en Regional Alavesa y convirtiéndose en el primer equipo de fútbol sala inclusivo en Álava. Un proyecto trabajado con intensidad durante los últimos meses y que ha visto la luz con el regreso de la competición. El equipo está formado por personas con y sin discapacidad intelectual.
La plantilla del Royal Gasteiz Apdema Futsal la forman actualmente 14 jugadores, 9 con discapacidad intelectual y 5 sin discapacidad. Ricardo Gaisán, coordinador de Apdema, tiene claro que "el objetivo es formar una plantilla de 15 jugadores para poder afrontar con garantías toda la temporada". Una temporada que ha comenzado con dos derrotas para este equipo vitoriano.
El club ya había competido durante los últimos 8 años en una liga de fútbol sala adaptado con clubes de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Pero con la pandemia, Apdema dio un pasó más y apostó por hacer una plantilla inclusiva. Ahora el Royal Gasteiz Apdema Futsal se une a la competición provincial para competir con el resto de equipos. Además de los partidos, el equipo entrena los martes y jueves en el centro cívico de Aldabe.
noticia anterior

Casco Viejo: entre el abandono y la especulación
La asociación de vecinos del Casco Viejo denuncia la situación de la vivienda en el barrio, "con alrededor de 1.000 viviendas vacías" y prácticas especulativas que elevan el precio de los alquileres
noticia siguiente

Álava creará una circunvalación de Legutio hacia Aramaio
Actualmente los vecinos que van a Aramaio desde Legutio cruzan el pueblo