Gaden critica la falta de respeto al arbolado en las obras de Santa Bárbara

| 31 octubre, 2017

La asociación reclama a los grupos municipales que se tenga mayor respeto al arbolado existente

arboles obra santa barbara

Gaden, la asociación para la protección de la naturaleza, ha denunciado ante los grupos políticos las actuaciones que han comenzado a realizarse en la Plaza de Santa Bárbara. Este lunes la primera excavadora accedía al parque, donde ha comenzado la retirada de la tierra.

La asociación ha pedido que se tenga cuidado con el arbolado y que se realicen actuaciones teniendo en cuenta la flora existente en esta zona: “Se han aproximado mucho a la base del tronco con peligro de romper las raíces del árbol, y han arrancado con la excavadora las ramas más bajas”.

La obra de Santa Bárbara contempla la desaparición de numerosos árboles del parque, aunque se mantendrán algunas líneas y algunos ejemplares. El parterre ubicado junto a Postas desaparecerá por completo, y el resto se redimensionará.

Desde Podemos su concejal Jorge Hinojal ha denunciado que “cada vez que se realiza una obra, se rompen o se tocan raíces de tal forma que aceleramos el día en que haya que talar. Una vez más, exigimos la implantación de medidas correctoras para minimizar daños como los que ahora se están produciendo en Santa Bárbara. Nuestro arbolado es uno de nuestros mayores patrimonios. Ya es hora de cuidarlo como corresponde”.

santa barbara


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.