La gala Euskalgym vuelve el 7 de noviembre al Buesa Arena

3 noviembre, 2015

Por segundo año las mejores especialistas deleitarán a los aficionados en el pabellón vitoriano

La gala de gimnasia rítmica Euskalgym 2015 volverá a llenar el Buesa Arena el próximo sábado 7 de noviembre con la presencia de las mejores especialistas de esta disciplina y con la relevancia de estar ante un año preolímpico antes de la cita de Río 2016.

El pabellón vitoriano acogerá una edición especial de la gala, que llega a sus diez años, y recala por segunda vez en el Buesa Arena que parece ser ya el escenario definitivo de este gran evento de la gimnasia internacional después de celebrar sus ocho primeras galas en tierras vizcaínas.

Comprar entradas

A menos de doce meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Gala Euskalgym ofrece el muestrario más ambicioso y espléndido de la rítmica elevada a la categoría de arte por la vía del deporte. Las reinas del último mundial de Stuttgart, lo más selecto de la World Cup controlada por la Federación Internacional de Gimnasia y lo más destacado del ránking internacional se van a dar cita en el tapiz del Buesa Arena

Este Euskalgym 10,  que lleva el apellido “The best gym cocktail” recuerda con gusto y honor a quienes contribuyeron de distinta manera a poner la gimnasia rítmica en el podio deportivo del siglo XXI: al creador de la euritmia Emile Jaques-Dalcroze, a la bailarina Isadora Duncan, al coreógrafo Rudolf Laban, al padre de gimnasia rítmica Rudolf Bode, a las niñas suecas de Maja Carlqvist que realizaron una preciosa y elogiada exhibición en los J.O. de Berlín, a la primera campeona del mundo de la denominada gimnasia moderna en 1963 Ludmila Savinkova, a la primera medallista de oro olímpica en 1984 Lori Fung.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad