FOTOS: La fiesta de la gimnasia conquista Mendizorrotza

18 diciembre, 2022

Salma Solaun y Maider Orbe recibirán un reconocimiento a sus logros deportivos

gala de navidad de gimnasia
La Gala Internacional de Gimnasia de Navidad conquistó de nuevo este sábado Mendizorrotza. Una gala en la que los gimnastas alaveses reinaron sobre el tapiz, con la participación de competidores nacionales e internacionales. Entre los referentes vitorianos estuvieron Salma Solaun, Teresa Gorospe, Maider Orbe, Unai Baigorri y Ortzi Acosta.

Una gala en la que también participaron gimnastas de clubes como Aritza, Beti-Aurrera, Beti-Rítmica, Aresketa, Argitzal, Ignium, Lirain, Mayuelu, Biribildu, Relevé y Arabatxo.

Galería de fotos:

Gala Internacional de Gimnasia de Navidad

La gimnasta italiana Alexandra Agiurgiuculese fue el gran atractivo internacional de la gala. Fue olímpica en Tokyo y es medallista en Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y del Mundo. En 2022, ha sido bronce en las finales de pelota y cinta en la Copa del Mundo de Rumanía 2022.

La exhibición llegó también de la mano de la selección de Portugal de gimnasia acrobática, subcampeona de Europa, y bronce en el Mundial.

Gran participación local

Vitoria-Gasteiz es un referente para la gimnasia, y este sábado quedó de nuevo demostrado el gran nivel en las distintas disciplinas. Las mejores representantes alavesas en estos momentos, Salma Solaun y Teresa Gorospe brillaron sobre el tapiz junto a su compañera de la selección Cristina Korniychuk y la seleccionada junior Lucía González.

gimnasia en mendizorrotza

Salma Solaun es gimnasta de rítmica de la Selección Nacional sénior. Ha sido varias veces campeona de España en modalidad individual. También consiguió el bronce con cinta en el Campeonato del Mundo junior celebrado en Moscú en julio de 2019.

Teresa Gorospe es su compañera de selección, y también ha sido varias veces campeona de España. Consiguió la novena posición con pelota en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú en julio de 2019. También participó en el Campeonato del Mundo sénior de Japón 2021.

Además, Maider Orbe también participó en la gala. Junto a Solaun, recibió un reconocimiento por sus logros. Orbe, a sus 20 años, es la única gimnasta individual alavesa de primera categoría. Y, además, lo ha sido durante cinco años consecutivos. Es campeona de España de primera categoría en 2020 y subcampeona de España de este máximo nivel en 2021 y 2022.

Unai Baigorri y Ortzi Acosta representarán a la artística alavesa

Pero también hubo participación masculina local. Unai Baigorri, gimnasta de artística del Arabatxo y de la selección española junior también participará en la gala. Una gala en la que también estará el ex-gimnasta del Arabatxo, Ortzi Acosta.

gimnasia en mendizorrotza