La gimnasia de élite vuelve por Navidad a Mendizorrotza

| 18 diciembre, 2019

La Gala Internacional Navideña de Gimnasia se celebra este 21 de diciembre en el Polideportivo de Mendizorrotza a las 18:00

Este sábado 21 de diciembre llega otro clásico de las navidades vitorianas. Este no trata sobre el Belén, sobre comer castañas o sobre regalos, sino de piruetas, aplausos y arte con cintas, aros, pelotas o cuerdas. Es la Gala Internacional Navideña de Gimnasia que organiza la Federación Alavesa por estas fechas. Una cita que reúne a gimnastas internacionales, nacionales y por supuesto locales, desde promesas hasta deportistas ya consagradas.

gala navidad gimnasia alava 2019

Yeva Meleshchuk es una de las gimnastas más importantes que estará en Mendizorrotza. Foto: Federación Alavesa de Gimnasia

En total más de 1.400 gimnastas pisarán el suelo del Polideportivo de Mendizorrotza, que acogerá la gala desde las 18:00. Tendrá una duración aproximada de 2:15 horas con entrada gratuita. Además, a todos los asistentes se les dará un boleto para entrar en el sorteo de una cesta de navidad valorada en 300 euros.

Aunque el total de deportistas supere el millar, la gran mayoría no realizará actuaciones. La gala comenzará con el desfile de 1.400 gimnastas escolares que practican la gimnasia rítmica, artística o aeróbica en los 41 grupos que existen en todo Álava. También habrá un reconocimiento a Marga Armas, entrenadora del Beti Aurrera y a sus gimnastas.

  • Gimnastas nacionales e internacionales

Una de las actuaciones principales correrá a cargo de dos campeones del mundo: Maksim Karavaev y Timofei Ivanov. Ambos forman parte de la selección nacional de Rusia y han ganado los Campeonatos de Europa de 2017 y 2019 y los Mundiales de 2018 y 2019 en gimnasia acrobática.

La tercera invitada internacional es Yeva Meleshchuk, una de las mejores gimnastas del mundo. Como parte de la selección ucraniana ha quedado 5ª en el Campeonato del Mundo de 2018 en Bulgaria y  de 2019 en Baku. También fue la 5ª clasificada en las Copas del Mundo de 2019 celebradas en Guadalajara y Portugal, con un segundo puesto con cinta y con pelota.

gala navidad gimnasia alava 2019

Salma Solaun y Teresa Gorospe.

También estará parte de la selección nacional de gimnasia rítmica femenina, con mucha participación local. Y es que las gimnastas del Beti Aurrera Salma Solaun y Teresa Gorospe han cosechado ya varios éxitos como parte del combinado nacional junior. Uno de los últimos logros de la pareja alavesa fue el 3º puesto en cinta y el 9º en pelota en el Campeonato del Mundo de Moscú, respectivamente. Con ellas estarán dos gimnastas de gran prestigio nacional: Olatz Rodríguez y Sara Llana.

La gimnasia artística estará representada tanto por miembros del combinado nacional masculino como femenino. En chicos Nestor Abad (Campeón de España en 2015, 2016, 2018 y 2019) y Nicolau Mir (estará en los Juegos Olímpicos de 2020) mostrarán sus habilidades. En chicas lo hará Roxana Copa, que también estará en Tokio. Precisamente en la ciudad nipona logró el segundo puesto en la Copa del Mundo.

  • Gimnastas locales

El impulso a la gimnasia local no podía faltar en la Gala de Navidad. Las chicas de aeróbic deportivo del club Biribildu ofrecerán un mix con todas las coreografías que preparan para los campeonatos del año que viene.

En gimnasia artística estarán los clubes Arabatxo y Aritza. Por el primero actuará un grupo de gimnastas entre los que se encuentran varios medallistas de campeonatos nacionales, como Unai Baigorri y Aratz Ramos. El segundo seguirá la misma tónica, con Oier Díaz como gimnasta destacado.

En gimnasia rítmica estarán los clubes Beti Aurrera, Beti Rítmica, Ignium, Aresketa y Bagare con actuaciones y coreografías grupales o individuales. Beti Aurrera llevará a su conjunto alevín base, Beti Rítmica a Haizea Sousa, Ignium a Irati Susaeta y Miranda Bermejo, Aresketa a Aroa Elejalde y Bagarde con sus gimnastas base de conjunto e individual.

Por último también estarán las actuaciones destacadas de Maider Orbe, Lucía Redondo, Eneko Lambea, David Gómez, Joan Maya y Jare Couñago. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.