La fiesta de la gimnasia alavesa llenará Mendizorroza este sábado

12 diciembre, 2017

La tradicional gala anual de Navidad es de entrada gratuita hasta llenar el aforo del polideportivo

La Gala de Navidad de la gimnasia alavesa volverá este sábado a Mendizorroza a las 18:00 horas. El acto es todo un clásico en la amplia oferta que tiene Vitoria-Gasteiz de cara a estas fechas. En su vigesimotercera edición más de 100 gimnastas de renombre internacional, nacional y por supuesto local darán espectáculo al público del polideportivo de Mendizorroza.

Como es habitual, la entrada es gratuita hasta llenar aforo. Desde la organización piden que los asistentes vayan con tiempo para no quedarse sin asistir a la exhibición. Entre todo el público se sorteará una cesta de navidad valorada en 300 euros. La duración aproximada de la gala es de dos horas.

El guion de esta “fiesta de la gimnasia”, según el propio presidente de la Federación, será como de las ediciones anteriores. “Nos hemos guardado alguna sorpresa. Solo podemos adelantar que este año queremos involucrar más al público“, añade el dirigente, Antonio Estébanez.

Además, este año rendirán homenaje al Servicio de Deportes de la Diputación por su involucración en el crecimiento del deporte base, especialmente en la gimnasia. También a los entrenadores de los clubes alaveses que regresaron de los campeonatos nacionales con medalla: Arabatxo, Aritza, Beti-Aurrera, Beti-Rítmica y Biribildu. Como agradecimiento al deporte base, más de 1.500 gimnastas escolares de 37 grupos diferentes desfilarán al inicio de la gala.

  • Gimnastas locales

El elenco de gimnastas locales será muy extenso. Al frente estará Paula Gómez, del club Beti-Rítmica. Forma parte del plan de tecnificación de la Federación Española de Gimnasia y fue Campeona de España junior en 2014. También ha sido dos veces internacional con la selección nacional, además de lograr la medalla de bronce con pelota y mazasen el Campeonato de España de primera categoría en este 2017.

La modalidad de aeróbic deportivo estará representada por el club Biribildu. Las chicas de aerostep, que quedaron cuartas en el Campeonato de Europa de septiembre, estarán a la cabeza de este club vitoriano. Los clubes Arabatxo y Aritza se encargarán de la gimnasia artística masculina y femenina. Ambas entidades tienen varios medallistas de los Campeonatos de España de este año.

La gimnasia rítmica contará con gran cantidad de participantes. En la modalidad conjunta están el equipo infantil del Beti-Aurrera, medalla de oro en la Copa de España, y el primera categoría de Beti-Rítmica, que consiguió la de plata en el Campeonato de España. Las actuaciones individuales correrán a cargo de Maider Orbe (subcampeona de España junior 2017), Teresa Gorospe (campeona de España infantil 2017) y Salma Solaun (tres medallas en el Campeonato de España infantil).

  • Gimnastas internacionales y nacionales

La representación internacional estará formada por la pareja mixta formada por Ivan Nesterenko y Elena Murashko repetirán tras participar en la gala del año pasado. Los rusos han sido tres veces campeones de Europa en la categoría Junior, dos veces medalla de plata en la Copa del Mundo y también ganaron la Copa Mundial MAIA.

Por último, la gimnasia nacional estará representada por las selecciones de gimnasia artística masculina (Joel Plata y Kevin Traid) y femenina (Emma Fernández y Sandra Royo). Además, tres gimnastas del club Ritmo de León harán sus actuaciones. Sara Llana es una gimnasta rítmica con varios Campeonatos de España; Paula Serrano pertenece al plan de tecnificación de la Federación Española y Olatz Rodríguez ganó el Campeonato de España junior este año.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad