Advertisement
Advertisement

Un colectivo animalista sabotea el gallinero de Errekaleor y libera a 40 aves

27 agosto, 2019

El Frente de Liberación Animal se atribuye este ataque, al considerar que un barrio libre no debe consentir la explotación animal

El barrio de Errekaleor sufrió el pasado domingo un sabotaje. La jaula con gallinas que gestiona un grupo residente en la zona apareció rota y sin los animales en el lugar. Al parecer, un colectivo denominado Frente de Liberación Animal se ha atribuido la responsabilidad de la acción, que sucedió sobre las 6 de la mañana.

Según un comunicado que publicó un espacio afín al Frente de Liberación Animal, el sabotaje lo realizaron miembros de este colectivo por considerar que un proyecto como el de Errekaleor no debe consentir la explotación animal. "Vuestro barrio no está teniendo en cuenta la legitimidad que le está dando a la explotación animal al tener un gallinero con 40 gallinas", escribían en el comunicado.

Por su parte, el barrio de Errekaleor ha respondido con otro escrito difundido en redes sociales, elaborado con las opiniones de diferentes grupos que residen allí. Admiten que el ataque "ha infringido la seguridad del barrio y se ha difundido información sobre su funcionamiento interno.  Esto supone "sobrepasar una línea roja que demuestra la falta de compromiso entre los proyectos del Movimiento Popular".

Desde Errekaleor también reconocen que la creación de un gallinero ya generó debate entre sus miembros, pero que lograron llegar a un acuerdo, como barrio autogestionado que son. Por ello no aceptan que un colectivo externo haya realizado esta acción: "Nosotras mismas tomamos la responsabilidad de nuestros propios procesos, que cada cual tome la suya".

  • Comunicado completo de Errekaleor

gallinero errekaleor