Gamarra amplía la oferta de abonos de verano
Los 400 nuevos abonos de verano estarán disponibles desde el 1 de julio
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ampliado la oferta de abonos de verano para el Parque de Gamarra. El consistorio aumentará 400 abonos la oferta inicial de la temporada estival. Por ello, las piscinas pasan de 1.200 a 1.600 abonos ofertados para el "uso específico de esta instalación". Es decir, los abonos no se pueden utilizar para las piscinas de Mendizorroza.
Los nuevos abonos de verano para Gamarra podrán adquirirse desde el próximo jueves 1 de julio. Los interesados podrán solicitar el abono vía online con la Tarjeta Municipal Ciudadana o Baqk y de manera presencial con cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana.
La disponibilidad de plazas en el complejo deportivo y el buen comportamiento del sistema de control de aforos hacen posible esta medida. Además, el Ayuntamiento anunció que no habrá límite de estancia en las piscinas de verano los días con previsión baja de ocupación. Sin embargo, los días con mucha ocupación la estancia está limitada a 5 horas al día por persona.
Sin piscina olímpica
La piscina olímpica de Gamarra permanecerá cerrada todo el verano. El problema está en la rotura de las conducciones de impulsión que impiden su correcto llenado y cuyo origen están analizando los técnicos municipales.
La rotura se ha producido entre septiembre y mayo, y se investigan las circunstancias. El fallo se detectó este mes de mayo, cuando se iba a iniciar el llenado tras la limpieza. Permanecerán disponibles, por lo tanto, la piscina familiar recreativa, la piscina infantil y la piscina de chapoteo.
El aforo máximo del Parque es de 3.000 personas en vez de las 3.500 inicialmente previstas ante la reducción de lámina de agua disponible.
noticia anterior

VÍDEO: Concluye el derribo de los pisos de Olarizu
Los pisos han terminado de derribarse este mismo viernes 25 de junio
noticia siguiente

Osakidetza llama a un cribado a todos los jóvenes que han estado en Mallorca en junio
Osakidetza realizará un cribado en las personas de 16 a 19 años que han estado en Mallorca