Gamarra acoge el Campeonato de Álava de Cross

18 enero, 2014

El parque de Gamarra será escenario mañana de una nueva edición del Campeonato de Álava de cross en las categorías individual y por clubes. El Club de Atletismo La Blanca ha vuelto a recuperar esta carrera después de dos años de ausencia del calendario y ha escogido un escenario de larga tradición atlética como el […]

El parque de Gamarra será escenario mañana de una nueva edición del Campeonato de Álava de cross en las categorías individual y por clubes.

El Club de Atletismo La Blanca ha vuelto a recuperar esta carrera después de dos años de ausencia del calendario y ha escogido un escenario de larga tradición atlética como el parque de Gamarra.

El complejo deportivo a lo largo de su historia ha albergado desde Campeonatos de Euskadi, numerosos provinciales y hasta un Campeoanto de España en una ocasión.

La matinal de atletismo tiene previsto reunir a 400 atletas donde también estarán presentes corredores de provincias cercanas como Burgos, La Rioja, Gipuzkoa o Bizkaia.

Los favoritos a alzarse con el título provincial son Marc Hurtado en categoría masculina y Elena Loyo en femenina.

Hurtado es el vigente Campeón de Álava y tendrá en los atletas del Durango Kirol Taldea y las guipuzcoanos del Goierri a sus más duros rivales para hacerse con la carrera.

En féminas Elena Loyo espera ratificar su buen momento que le ha llevado a dominar la Media Maratón y la San Silvestre de Vitoria a lo largo del último mes. Sus rivales serán Ibone Sánchez e Itxaso Escondrillas como principales atletas a superar.

El programa de carrera arrancará a las 9.45 horas en el parque de Gamarra con pruebas hasta la una del mediodía. El plato fuerte llegará a las 11.15 con la prueba Senior femenina, sobre un trazado de seis kilómetros.

La masculina llegará a las 11.50 horas cuando los Senior masculinos deban afrontar lo 9.900 metros para alzarse con el Campeonato de Álava de Cross.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad