Gamarra renueva su piscina y repara la fachada del edificio social

25 enero, 2022

Vitoria-Gasteiz invertirá 900.000 euros en las reformas del parque de Gamarra

Vitoria-Gasteiz adjudicará este martes la reforma de la piscina olímpica de Gamarra. Una piscina que no funcionó en la última campaña de verano por un fallo en los circuitos. La reforma de esta piscina tendrá un coste de 340.000 euros. Las obras durarán dos meses. De esta forma es previsible que la piscina esté operativa para el inicio de la temporada a finales de mayo.

gamarra-piscinas

La piscina de olímpica de Gamarra no funciona por la rotura de las conducciones de impulsión que impiden su correcto llenado. La piscina rota cuenta con dos zonas; una de 50 por 18 metros y otra de 25 por 12,5 metros con profundidades que van desde los 105 hasta los 155 centímetros.

Nueva piel para el edificio

En Gamarra ya han comenzado las obras de la nueva fachada para el edificio social. Gasteiz Hoy ya denunció hace unos meses que el edificio se estaba 'pelando'. La fachada del Edificio Social del parque de Gamarra ha ido a peor con el paso de los años. Su color verde ha pasado en ocasiones al negro y en otras al marrón, por la desaparición de las placas verdes e incluso del aislamiento.

edificio social gamarra

Para solucionar este problema, Vitoria-Gasteiz destinará 552.0000€. Las obras se prolongarán durante al menos cinco meses.

El deterioro de la fachada de Gamarra ha sido progresivo desde su inauguración en 2008. Menos de dos años después, el edificio se sometió a su primera reforma por problemas de filtraciones. La desaparición de las placas verdes y el aislamiento han provocado que la parte superior del edificio esté completamente negra.

Sin embargo, el mal estado ha comenzado también en una de las partes inferiores del edificio. En este lugar, ya son completamente visibles tres de las capas del edificio: la exterior (verde), el aislamiento (marrón) y la parte interior (negra).