Advertisement
Advertisement

Gamarra se queda todo el verano sin piscina olímpica

31 mayo, 2021

La rotura de una tubería de conducción impide abrir en todo el verano

La piscina olímpica de Gamarra permanecerá cerrada todo el verano, ha confirmado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El problema está en la rotura de las conducciones de impulsión que impiden su correcto llenado y cuyo origen están analizando los técnicos municipales.

La rotura se ha producido entre septiembre y mayo, y se investigan las circunstancias. El fallo se detectó este mes de mayo, cuando se iba a iniciar el llenado tras la limpieza.

gamarra-piscinas

La piscina inferior es la que no funcionará

Según el primer informe elaborado sobre la avería, los trabajos de reparación requerirán durarían en torno a dos meses, “una estimación no definitiva porque los trabajos de evaluación no han terminado”.

“La contratación de las labores de reparación, junto con el traslado de materiales y utilización de maquinaria, son incompatibles con la afluencia de personas para el uso y disfrute del resto de piscinas del complejo”, explica el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

“Los trabajos se acometerán una vez haya finalizado la campaña de verano, de tal manera que el resto de piscinas pueda usarse con normalidad, sin molestias y en condiciones de seguridad”, concluye el consistorio.

Piscinas

La piscina inutilizada cuenta con dos zonas; una de 50 por 18 metros y otra de 25 por 12,5 metros con profundidades que van desde los 105 hasta los 155 centímetros. Permanecerán disponibles, por lo tanto, la piscina familiar recreativa, la piscina infantil y la piscina de chapoteo.

El aforo máximo del Parque será de 3.000 personas en vez de las 3.500 inicialmente previstas ante la reducción de lámina de agua disponible. Igualmente, el límite máximo de bonos de acceso al Parque se establece en 1.200 en lugar de los 1500 iniciales.