Vitoria-Gasteiz acoge una competición internacional de videojuegos

| 16 noviembre, 2018

La Gamegune se celebra este viernes 16 y sábado 17 en el Palacio Europa con torneos de 4 videojuegos

Este viernes y sábado los mejores jugadores nacionales de videojuegos se citan en Vitoria-Gasteiz. El Palacio Europa acoge la 19ª edición de Gamegune, una de las mayores competiciones de eSports de Euskadi. Allí se jugarán las finales de cuatro videojuegos: FIFA 19, Clash Royale, Hearthstone y Counter Strike: Global Offensive. La organización repartirá 32.000 euros en premios y la entrada para ver el evento será gratuita.

Foto: Gamegune

Este viernes los jugadores clasificados disputan las eliminatorias y finales de FIFA 19 y Clash Royale. El primero es el clásico juego de fútbol y el segundo es uno de estrategía para móviles. El sábado es el turno de Hearthstone y Counter Strike: un videojuego de cartas y la última edición del conocido shooter.

Los jugadores que disputarán los torneos son profesionales nacionales e internacionales. Algunos han accedido por invitación y otros ganaron los anteriores torneos clasificatorios para estar en la cita del Europa. Ahora deberán superar las eliminatorias y después la final, en estos horarios:

  • Viernes 16

– 15:00 Inauguración: sorteo y presentación
– 16:00 Eliminatorias y final de FIFA 19
– 18:30 Eliminatorias y final de Clash Royale

  • Sábado 17

– 10:00 Semifinales y final de Heartstone
– 14:00 Final de Counter Strike

Para amenizar las competiciones Gamegune tiene un equipo narradores y comentaristas de videojuegos, que detallarán todo lo que sucede en las partidas. Tampoco faltan las pantallas gigantes, la escenografía o los cosplays. Además, el evento cuenta con 10 gigas simétricos de conexión para los diferentes servicios, y la posibilidad de verlo también por Twitch.

Esta competición internacional de videojuegos nació en el 2003 como una de las partes de la Euskal Encounter. En 2014 se independizó del evento de la informática para celebrar sus siguientes ediciones en Bilbao y en Donosti. Este año llega finalmente a Vitoria-Gasteiz, con varios jugadores conocidos en el mundillo de los eSports.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.