V.E.L.O., Udda y Maialen Aristegi ganan Gazte Talent 2022

8 diciembre, 2022

Gazte Talent premia a los mejores artistas noveles de Álava

Gazte Talent ha encontrado un año más las mejores bandas y solistas noveles de Álava. Tras los conciertos ofrecidos los pasados 5 y 6 de diciembre, el jurado ya ha ofrecido su veredicto. Así, los premiados de la edición 2022 de Gazte Talent han sido:

  • Premio Laboral Kutxa Gazte Talent saria: V.E.L.O.
  • Premio Gazte Talent saria: Udda.
  • Accesita euskarazko talde edo bakarlari onenarentzat: Maialen Aristegi.

V.E.L.O.

V.E.L.O. o Verdad en los Ojos es un dúo formado por los músicos Javier Alonso y Jaime Lescún. Jaime y Javi llevan escasos meses trabajando en este proyecto del que presentaron un puñado de temas. Una labor a contrarreloj, que ha dado buenos resultados y que defendieron con soltura ante la audiencia gasteiztarra en el que fue su concierto debut.

VELO gazte talent

V.E.L.O. Foto: Alvaro Foronda

UDDA

El músico Aitor Armentia es quien lidera Udda, un proyecto que arrancó en 2020 y que cuenta con un trabajo editado.

En su concierto en la Jimmy Jazz, a Aitor le acompaño sobre el escenario Amaia, artista que contó con gran peso durante la actuación y que ayudó con voz y guitarra durante las descargas de 'En las nubes', el disco debut de Udda.

Udda gazte talent 2022

Udda. Foto: Borja Triviño

Aitor y Amaia crearon un ambiente íntimo en el local y entre canciones interpretadas en euskera, castellano, inglés y catalán, y mensajes positivos fueron animando a la audiencia. Entre el público, se encontraba la abuela de Aitor, a la que el joven músico le dedicó su canción 'Hasta morir'.

Maialen Aristegi

Maialen Aristegi ofreció al público un concierto en un tono muy íntimo y personal. La música, estuvo acompañada por su guitarra e interpretó algunas de las diez creaciones con las que cuenta completadas hasta la fecha.

Maialen Aristegi gazte talent 2022

Maialen Aristegi Foto: Borja Triviño.

Los temas en euskera de la cantautora residente en Vitoria-Gasteiz, narran historias de relaciones que le pueden pasar a cualquiera. Entre las piezas interpretadas, se coló 'Lau, bost, sei, harresi', un poema de Joseba Sarrionandia que Maialen musicalizó para deleite de la sala.

Todos los grupos

Los ganadores se determinaron tras dos conciertos realizados los días 5 y 6 de diciembre en la sala Jimmy Jazz. Puedes leer la crónica de estos eventos de la mano de Borja Triviño: