El PSE denuncia que la ganadería alavesa está en peligro de extinción

| 15 mayo, 2015

El PSE visita la Feria de Respaldiza

PSE alavaEl PSE ha denunciado hoy que “el Gobierno Foral del PP ha dejado en barbecho el sector primario alavés porque carecía de proyecto y de política agraria, y ha convertido el departamento en un mero gestor y distribuidor de ayudas sin ninguna estrategia de futuro”.

La Candidata Socialista a las Juntas Generales de Álava junto con los candidatos de Tierras Esparsas, Javier Martínez, y el de la Cuadrilla de Ayala, Julián Larisgoitia, han reafirmado su compromiso con el sector primario del Territorio con motivo del día de San Isidro.

Después de esta legislatura, “el panorama es que podemos tener infraestructuras de regadío, pero sin agricultores que puedan utilizarlas porque sus explotaciones ni son rentables ni les da para vivir dignamente. O una ganadería que está casi en peligro de extinción como actividad del sector primario, porque no se ha adoptado ninguna medida en defensa de su continuidad y para hacer frente a los vaivenes de los precios ganaderos”.

Cristina González, junto con el resto de candidatos, se ha comprometido a conformar una mesa permanente con los agricultores y ganaderos del Territorio, a aumentar las ayudas directas para los productores y a incrementar las ayudas al seguro agrario. Para ello apuestan por planes de permanencia y rentabilidad para los diferentes productos, como remolacha y patata, incentivar la incorporación de jóvenes agricultores para que no se pierdan explotaciones, modernizar los regadíos actuales y, en el ámbito ganadero, fijar una estrategia para que no desaparezca esta actividad en Álava. Urge trabajar conjuntamente con el sector, proteger nuestras explotaciones y garantizar su rentabilidad en palabras de la candidata socialista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.