Ganemos Gasteiz se presenta este sábado en Aldabe

22 enero, 2015

Ezker Anitza-IU sigue adelante en el impulso a Irabazi-Ganemos Euskadi, plataforma abierta a todos y con la que aspiran a confeccionar una "alternativa ciudadana, unitaria y sólida de cara a las elecciones municipales" y forales. La plataforma nace con la idea de aglutinar diversas corrientes y movimientos de la izquierda, como ha ocurrido con Ganemos Madrid […]

irabaziEzker Anitza-IU sigue adelante en el impulso a Irabazi-Ganemos Euskadi, plataforma abierta a todos y con la que aspiran a confeccionar una "alternativa ciudadana, unitaria y sólida de cara a las elecciones municipales" y forales. La plataforma nace con la idea de aglutinar diversas corrientes y movimientos de la izquierda, como ha ocurrido con Ganemos Madrid o Ganyem Barcelona.

Por ahora IU es la única formación que ha dado su apoyo a Ganemos, aunque inicialmente mantuvo contactos con Equo. El partido verde, sin embargo, aún no ha tomado una decisión definitiva, y están analizando cuál será su postura de cara a las elecciones municipales.

La presentación de Ganemos vaticina que Vitoria contará con hasta tres plataformas ciudadanas de cara a las municipales, generando una fragmentación del voto entre los ciudadanos. A Ganemos se le une la plataforma ciudadana Ikune (con el apoyo de PUM+J) y una posible tercera candidatura conformada por la militancia de Podemos Vitoria.

IU impulsa Ganemos Gasteiz con la idea de "ganar el cambio en la calle, pero también en las urna"s. Ezker Anitza "ha adquirido el compromiso de impulsar la construcción de una ilusionante iniciativa social y política, plural, integradora y abierta. Un espacio colectivo con métodos de funcionamiento transparentes y participativos, donde tengan cabida las fuerzas políticas de la izquierda alternativa y la ecología política, sociales y ciudadanas dispuestas a trabajar, desde su propia realidad e identidad para hacer posible el cambio en Vitoria-Gasteiz".

IU apuesta, a través de Ganemos, por "construir un programa basado en la democracia radical, la defensa de lo público, la creación de empleo, la justicia social, la sostenibilidad, el feminismo y la defensa solidaria de los colectivos más vulnerables, desde la participación y el empoderamiento de la ciudadanía en la toma de decisiones". La reunión tendrá lugar este sábado 24 de enero a las 11 de la mañana en la sala polivalente del Centro Cívico Aldabe