Vitoria-Gasteiz inaugura el GarageLab para motivar al alumnado que abandonó pronto los estudios

| 31 mayo, 2021

Adsis trabaja para impulsar el interés del alumnado en sectores con futuro

Vitoria-Gasteiz ha acogido esta mañana la inauguración de una nueva aula digital GarageLab en el centro de la Fundación Adsis de Vitoria-Gasteiz.

GarageLab está dirigido a jóvenes que abandonaron pronto el sistema educativo tradicional. Su objetivo es motivar al alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker.
maker adsis garagelab
“En este momento la innovación, la formación profesional y la digitalización son claves para todos estos cambios que estamos viviendo y aquí, en la fundación ADSIS, tenéis la oportunidad de formaros en sectores profesionales que os van a permitir lograr un empleo”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El proyecto GarageLab contempla la transformación total del proceso educativo, empezando por las propias aulas, que se desarrollan y equipan con tecnologías y herramientas creativas de fabricación digital. Esto se complementa con una metodología transformadora del proceso educativo que fomenta una enseñanza y un aprendizaje diferente y significativo, buscando, en último término, el crecimiento personal del alumnado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.