Garaio y Landa pierden bañistas por las restricciones de acceso

| 4 septiembre, 2020

El cierre de los parkings por exceso de aforo impidió a numerosos bañistas acceder a las playas alavesas en julio

La pandemia ha lastrado este año la asistencia a las playas de Garaio y Landa. Y eso que, en mayo, parecía la única alternativa posible para refrescarse, por el cierre de numerosas piscinas municipales. Garaio y Landa se colapsaron en las primeras semanas de junio y julio, y con el inicio de la temporada de baño la limitación de aforo contrastó con el aumento de la demanda. Aún así, el número de bañistas ha caído un 12% en Garaio y un 27% en Landa.

Pero los bañistas han buscado otros lugares a los que acudir: otras orillas del embalse se han convertido en espacios para remojarse: playas salvajes ubicadas alrededor de Urrunaga y Ullibarri-Gamboa. También se han llenado de bañistas las orillas de ríos, en zonas de pozas.

Limitación en Garaio y Landa


La pandemia ha obligado a la Diputación Foral de Álava a limitar el aforo de Garaio y Landa y a aumentar la limpieza de las instalaciones. Unas medidas que han funcionado y han convertido a Garaio y Landa en “lugares seguros y en interesantes alternativas de esparcimiento saludable para la ciudadanía alavesa”, tal y como ha subrayado el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera.

Las playas de Garaio han sido las más concurridas este verano, con una superficie mayor que la de Landa y con mucha más capacidad de acoger visitantes respetando la seguridad sanitaria (116 hectáreas en Garaio, frente a las 40 hectáreas de Landa). En concreto, el número de bañistas aumentó en Garaio en un 12,33%, mientras que en Landa descendió en un 27,86%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.