Garaio amplía al 75% el parking habilitado

Miñones mantienen la vigilancia en los parques del Zadorra

El parking de Garaio aumenta desde este sábado su aforo hasta el 75%. Esto permitirá que hasta 1.500 vehículos accedan a las playas de esta zona del embalse. Playas con Bandera Azul y que cumplen con todas las normativas sanitarias. Además se mantiene el dispositivo de Miñones que controlará el cumplimiento de la normativa y la distancia social, dentro y fuera del agua.

Además, durante toda la campaña se mantiene la limpieza y desinfección diaria de las duchas, las mesas de picnic de Landa, así como de los pasamanos de las pasarelas adaptadas, los miradores y la zona de contenedores. También se reforzará la limpieza de los puestos de socorrismo, las atalayas y el material del personal. En cuanto a los baños públicos y fregaderos, se limpiarán al menos cuatro veces al día.

Asimismo, se han actualizado las normas de uso que buscan el mantenimiento de la distancia social, no sólo fuera, sino también dentro del agua. En este sentido, la Diputación Foral recomienda baños cortos, así como el uso preferencial de las duchas para refrescarse. Se recomienda también reducir el uso de sillas, tumbonas y mesas portátiles, y se recuerda que no están permitidas las sillas y colchonetas en el borde playero y fuera del agua.

Por seguridad sanitaria, no habrá este años zonas acotadas de baño infantil y el servicio de silla anfibia. Asimismo, quedan clausuradas las fuentes públicas en cumplimiento con la Orden SND/414/2020.

Con respecto a los deportes colectivos o de grupo, no se permitirán en las zonas más cercanas al embalse ni dentro del agua, aunque sí podrán llevarse a cabo en el resto de zonas de los parques provinciales de Garaio y Landa cuando la fase de desescalada lo permita.

Más socorrismo en Landa


Para esta campaña de verano, la Diputación Foral reforzará la atención de socorristas en Landa, que contará con dos puestos en la playa y una zodiac. Asimismo, no habrá  puesto de socorrismo de la playa de Ullibarri-Gamboa por no considerarse zona de baño oficial y carece de los servicios necesarios en la actual situación de pandemia.

Para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distancia, la Diputación Foral mantendrá un dispositivo de vigilancia por parte de los Miñones forales durante toda la campaña de verano.

  • El baño está permitido y vigilado en Garaio y Landa
  • El parking de Garaio tiene una restricción de aforo del 75%. En Landa se mantiene el 100%.
  • Solo se puede aparcar en las zonas habilitadas para ello.
  • Los Miñones y la Ertzaintza vigilarán los aforos y comportamiento de los asistentes.
  • Los aseos y los fregaderos estarán abiertos.
  • Funcionan las duchas.
  • Los ciudadanos deben mantener la distancia social y recoger la basura que generen. Habrá sanciones si no lo cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.