El garaje de Aranbizkarra convertido en urinario público
Usuarios de un garaje en la calle Reyes de Navarra piden que no se use como un urinario
No es cívico, pero sí más habitual de lo deseable. Cuando las ganas de orinar aprietan, un jardín, una farola, un pasaje o una esquina son opciones muy recurridas para algunas personas. También un garaje. No importa que sea en plena vía pública.
Es lo que ocurre en este garaje de Aranbizkarra, convertido en urinario público. Está ubicado en el primer tramo de la calle Reyes de Navarra. Allí, la presencia de orines se ha vuelto de lo más habitual.
Su amplitud y gran fondo permiten cierta intimidad a la hora de vaciar la vejiga. Claro que su situación en cuesta hace que los ríos de orina corran hacia el interior del garaje. Con la suciedad y hedor que todo ello conlleva.
Hasta tal punto, que los usuarios del recinto se han visto obligados a colocar un cartel. En él, agradecen "un montón" que no se utilice una de las paredes del garaje "como si fuera un urinario".
Está por ver si esta petición de civismo obtiene el resultado deseado. Sobre todo cuando este mismo fin de semana llegan las fiestas de Arana, una de las más esperadas, y que darán pie a un rosario de festejos por los diferentes barrios vitorianos.
Eventos en los que no habrá baños públicos portátiles. Pese al reclamo desde hace tiempo de las comisiones de fiestas, el Ayuntamiento se ha negado.
Su ausencia supone un problema que no solo afecta a las asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas. También a vecinos y comercios, que ven cómo sus portales, bares y tiendas, y sí, también garajes, acaban llenos de orina y suciedad.
noticia anterior
Drones luminosos "made in" Corazonistas Vitoria
Los drones eléctricos se han subastado para financiar la construcción de escuelas infantiles en Mozambique
noticia siguiente
Ertzainas cortan el tranvía e insisten: "Sin convenio, no hay Tour"
Ertzaintza permite a los agentes cortar las vías del tranvía y no interviene ante la protesta