Garajes que recuerdan la historia de Vitoria-Gasteiz

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, puente tren

Pintor Teodoro Doublang nº 49, con el nuevo Puente de Castilla y el antigo

¡Esta claro que Vitoria-Gasteiz es ciudad de grandes murales!

Gracias al trabajo de «La ciudad pintada» y artistas como Ira Lekue la ciudad está llena de arte mural en grandes dimensiones. El itinerario muralístico se ha consolidado como uno de nuestros valores de marca ciudad; es una aportación especial y distintiva.

Desde hace un tiempo murales mas pequeños están llenando espacios de la ciudad, de la mano de gente como Alain Larrena, Fill In o Kapone.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La rampa de un garaje, muchas veces sucia y desvencijada, se convierte un lugar sorprendente que merece una foto. Son muchos los garajes que hoy ofrecen pinturas atractivas. Y en varios casos juegan en su diseño con la interpretación de imágenes antiguas de la ciudad.

Muestran estampas cotidianas de la Vitoria-Gasteiz en Blanco y Negro. Es lo que ocurre con este de San Martín, que recuerda la mítica fábrica de maquinaria agrícola y los productos de la marca Ajuria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, maquinaria agrícola

Calle Serafín Ajuria

Frente al escaparate de Pinedo hay una representación de la calle San Antonio con coches de los años sesenta. En el friso no podían faltar nuestros trajes regionales.

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, coches antiguos

San Antonio nº 11

Haciendo honor al nombre de la calle este garaje viste su espacio con un homenaje a José Miguel Barandiaran. Se ve también el antiguo camino de Vitoria a Ali por la actual Beato Tomás de Zumarraga.

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, Barandiaran

José Miguel Barandiaran nº 6

Influenciados por la cercanía de las vías del tren este garaje retrata la estación de tren y su entorno, a la espera de que estas imágenes con el soterramiento se conviertan en un recuerdo.

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, estación de tren

Fueros nº 30

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, tren

Fueros nº 30

 

Los vecinos de este portal cercano veían llegar el tren Talgo todos los días y lo han plasmado en su fachada.

pequeños murales, Vitoria-Gasteiz, Arte Urbano, talgo

Fueros nº 47

Estos murales también han sufrido ataques en forma de garabatos. Pintadas sin ningún valor artístico que manchan la obra original y se repiten por diversos puntos de la ciudad.

¿Conoces más pequeños murales históricos de Vitoria-Gasteiz? Aquí iremos añadiendo vuestras aportaciones.

¿Quieres ver alguna de tus fotos destacadas en mi blog “Paisajes” de Gasteiz Hoy? Usa y sigue el hashtag #VitoriaHoySabeDePaisajes en Instagram y Twitter.

¡Estaré atenta a las publicaciones!

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. David dice:

    Lastima que muchos de ellos se encuentren rodeados de pintadas más propias de un suburbio, esta ciudad cada vez está más degradada urbanísticamente hablando y estas iniciativas son fantásticas al contrario que las “ firmitas “ de gente sin talento y que este ayuntamiento no pena ni limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.