Vecinos de Salburua reclaman un garbigune en el barrio

| 23 mayo, 2018

La presencia de mobiliario junto a los contenedores es algo habitual en muchas zonas de la ciudad

La plataforma Salburua Bihotz ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la instalación de un garbigune en Arkaiate. Esta propuesta llega para intentar acabar con la presencia constante de mobiliario en la vía pública.

Desde esta plataforma (liderada por Ioseba Martínez de Guereñu) recuerdan que el Ayuntamiento ya planteó en su día la instalación de un Grabigune en el barrio. La propuesta de la plataforma vecinal es colocar este garbigune junto a la planta de recogida neumática de residuos en Arkaiate.

Los garbigunes sirven para la recogida selectiva de residuos domésticos y similares para ser reutilizados o reciclados. Está destinado a aquellos materiales que una persona normalmente no introduce en su bolsa de basura, así como la basura doméstica que no puede esperar o retener en su domicilio o comercio y que desea desprenderse de ella con prontitud.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Primero: ¿Quién quiere un Garbigune en Salburua? Primera noticia que tengo. Pegando carteles y recogiendo firmas por el problema de las ratas hemos hablado con muchísimos vecinos y NADIE ha dicho nada de querer un Garbigune en el barrio. ¿Cuándo se ha hecho esta encuesta? ¿A mí, vecina de Salburua, quién me ha preguntado? ¿Sólo quiere el Garbigune el señor Ioseba Martínez de Guereñu? ¿Quién es para decidir por todos?

    Segundo: ¿Habrá dinero para construir toda una infraestructura y dotarla de personal etc pero no para arrancar los setos de las narices lo cual han pedido con su firma 1800 vecinos?¡impresionante!

    Tercero: Quien deja la basura en el suelo en cualquier sitio ¿se va a tomar la molestia de ir hasta el garbigune aunque se lo pongan a dos manzanas? ¡pero qué ideas!

    Cuarto: ¿Cuántas asociaciones de vecinos hacen falta para un mismo Barrio? Salburua burdinbide, Salburua Bihotz, Salburua lalala, Salburua jojojo,… ¡pero esto qué es! ¿¿¿¿Cada uno que tenga una idea va a montar su propia asociación????

    ¿Alguien entiende algo?

  2. vecino de salburua dice:

    Que pesadito el primo del alcalde con hacer del barrio sus ideas.Ahora la chorr Ada ésta….Le echaron de burdinbide por pesao con el tranvía,muchísimos somos los que no lo queremos ni en pintura,ahora viene con ésto que nos enteramos hoy por la prensa…Luego sale en prensa titulares como:”Salburua quiere..” o “Salburua exige…”..A ver si se da cuenta la prensa de que lo que dice éste ,sólo lo dice éste,no el barrio.

  3. Luis dice:

    Los vecinos no pedimos nada al ayuntamiento, este señor que solo busca su espacio mediático periódico es muy listo y no puede hablar en nombre de Salburua y menos en nombre de Arkaite. Si bastante alejados estamos ya en Arkaite solo nos falta que se metan este tipo de instalaciones industriales con sus ruidos, con olores y con tráfico pesado de camiones a las puertas de nuestros portales.
    Si el señor Joseba predicará con el ejemplo quizás debería preguntar a los vecinos sobre estas cosas antes de salir fanfarroneando en los medios y no solo para el tranvía de sus sueños.
    Arcayate solo pide una cosa que se soterré el tren Si o Si!!!

  4. Infraestructuras inútiles dice:

    Las personas incívicas que no introducen las bolsas de basura en los contenedores o que dejan el mobiliario abandonado, ¿creeis que van a llevar la basura hasta el garbigune?
    El ayuntamiento debería invertir el dinero en hacer un sistema de recogida de basuras en el que se redujera el impuesto de basuras a los que lo hicieran bien. Por ejemplo, contenedores que se abren mediante un chip. Con esto se puede controlar quién deposita la basura donde corresponde y quien no. Y está demostrado que en las ciudades donde se instalan estos sistemas y se sanciona a las personas incívicas, se logran unas tasas de reciclaje del 80%. A ver cuando pasamos de Vitoria-Gasteiz “Grey Capital” (el contenedor gris es donde más basura se recoge, solo se recicla el 30%!!!) a Vitoria-Gasteiz “Green Capital”

  5. Asier dice:

    gran idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.