Selectividad

Lorca, Marías y Descartes para empezar la Selectividad

| 8 junio, 2016

La Casa de Bernarda Alba y un texto del escritor han sido las primeras opciones en Lengua

 Un año más Javier Marías ha estado presente en el examen de Lengua con el que 1.441 vitorianos han arrancado la Selectividad. El texto Sofistas de Museo ha sido, adaptado, el que los jóvenes tenían que analizar.

Junto a Marías también ha sido protagonista La Casa de Bernarda Alba. La mítica obra literaria de Federico García Lorca ha sido otra de las opciones que los alaveses tenían para su examen de Lengua y Literatura. Junto a ello otra opción era Blas de Otero, el poeta bilbaíno del que se cumplen 100 años de su nacimiento.

Ya en Filosofía, el filósofo René Descartes ha sido otro de los autores que han hecho acto de presencia esta mañana en las pruebas de Selectividad. También Kant y La Ilustración han estado presentes en esta prueba.

Esta prueba era optativa, a elegir entre Filosofía o Historia de España. En Historia de España han caído La Restauración y el Franquismo en el País Vasco.

Por la tarde ha sido el turno de pruebas como Física, Biología, Latín o Matemáticas Aplicadas

Horario Pruebas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.