Garitano reclama un año de contrato al Alavés y el club se niega

| 1 agosto, 2020

El entrenador tenía una cláusula de renovación automática si el club permanecía en Primera División

Nuevo conflicto del Deportivo Alavés con uno de sus exentrenadores. Asier Garitano ha metido en otro lío judicial al club de Vitoria-Gasteiz por su contrato. El técnico de Bergara entiende que el Alavés le debe un año de contrato al conseguir la permanencia, aunque lo hiciera cuando el ya no estaba en el banquillo. Por su parte, la entidad de Cervantes se niega y todo apunta a que el asunto acabará en los tribunales.

garitano contrato alaves

La razón de la disputa está en una cláusula del contrato de Garitano y también de Miguel Pérez, preparador físico que siempre forma parte del cuerpo técnico del guipuzcoano. Según la cláusula, ambos tenían un año más de contrato si el Alavés se mantenía en Primera. Algo que consiguió, pero después de despedir a ambos a falta de cuatro jornadas. Por lo tanto, el club entiende que no debe abonarles lo correspondiente a la próxima temporada, aunque Garitano y Pérez consideran que sí.

Debido a esta disputa el Alavés ha sacado este sábado un comunicado. En él afirma que tanto Miguel Pérez como Asier Garitano reclaman los salarios y primas correspondientes a la temporada 2020/21. También asegura que ambas reclamaciones son “improcedentes” tras evaluar la situación con abogados expertos y ajenos al club.

El Glorioso también aclara que abonará la totalidad de lo correspondiente a esta última temporada y confirma la posibilidad de llegar a los tribunales si ambas partes no llegan a un acuerdo.

No es la primera disputa de este estilo que el Alavés tiene con técnicos pasados. También llegó a los tribunales por unas primas que no pagó en su momento a Mauricio Pellegrino y a su cuerpo técnico. El club consideraba que no les correspondían dichas primas, pero el juzgado le dio la razón al argentino y el Alavés pagó en 2018 el medio millón de euros correspondiente.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txabi dice:

    Esta claro que hubo mala praxis cuando il padrino se cargó al entrenador. Solo buscaba no cumplir con la cláusula porque la permanencia estaba casi hecha. Ahora un juez le dará la razón a garitano y il padrino se lavara las manos y seguirá actuando como un tirano empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.