Asier Garitano llega al Alavés con el deseo de aportar “continuidad”

| 21 mayo, 2019

El técnico de Bergara firma para la próxima temporada con el objetivo de alcanzar la permanencia

Asier Garitano ya es el nuevo entrenador del Deportivo Alavés. El club lo ha presentado hoy en rueda de prensa, un día después de la despedida de Abelardo. El técnico de Bergara ya sonaba para relevar al asturiano en cuanto se filtró el adiós del Pitu; “lo sabíais antes incluyo que yo, debéis de ser buenos”, bromeaba con la prensa. Ha firmado únicamente para la próxima campaña, con el objetivo de las últimas temporadas: permanecer en Primera División.

Precisamente, la palabra “continuidad” ha sido la más repetida en rueda de prensa, tanto por el técnico como por el director deportivo, Sergio Fernández. Con esta incorporación el Alavés apuesta por seguir con la misma filosofía y planificación de la presente temporada y también de los últimos años.

Tanto Garitano como el Alavés han confirmado que ambos llevaban tiempo detrás del otro. Para el técnico recalar en Mendizorrotza supone tener “la ilusión de entrenar a un club que está haciendo las cosas bien y tiene un objetivo claro: seguir creciendo y no ponerse nunca límites”.

  • ¿Continuidad de las cesiones?

Una vez presentado el entrenador las siguientes cuestiones eran claras: existe curiosidad por saber qué jugadores formarán parte de la plantilla del guipuzcoano. Aunque, como era de esperar, no ha quedado casi nada claro. Eso sí, tanto Sergio Fernández como Garitano han dejado caer que está difícil la continuidad de jugadores cedidos como Calleri, Jony o Borja Bastón.

“Nosotros siempre intentamos tener la mejor plantilla con los mejores jugadores, pero por aquí pasaron algunos como Marcos Llorente o Munir y el club ha seguido subsistiendo“, dejaba caer el directivo. En la misma línea iba el nuevo técnico: “No será sencillo retener a mucha gente que estaba cedida. Habrá que ver qué posibilidades hay, pero el Alavés siempre ha tenido la opción de fichar buenos jugadores”.

Uno de los que ya ha sonado es Javi Eraso, centrocampista del Leganés que ya estuvo a las órdenes de Garitano. “Seguro que salen muchos nombres, pero Eraso tiene contrato y no suele ser sencillo traer a estos jugadores”, añade.

Asier Garitano dio su gran salto como entrenador al firmar por el Leganés en junio de 2013. Con el equipo pepinero logró ascender a Segunda División y posteriormente en 2016 conseguir también el primer ascenso a Primera División de la historia del club. Permaneció en la entidad madrileña hasta el final de la temporada 2017-18. Entonces fichó por la Real Sociedad para el curso 2018-19, aunque no duró demasiado: los malos resultados en Donosti causaron su despido tras 19 partidos de liga.

  • Rueda de prensa completa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.