Vitoria estrena su primera ‘gasinera’

| 10 enero, 2014

Vitoria cuenta desde hoy con la primera ‘gasolinera’ de gas de Euskadi. Una estación de servicio que se encuentra asimismo conectada directamente a la red de distribución de Gas Natural alavés. La inversión de EDP ha sido de 310.000 euros y está llamada a ser la primera de las estaciones de servicio de este tipo. […]

20140110-110722.jpg

Vitoria cuenta desde hoy con la primera ‘gasolinera’ de gas de Euskadi. Una estación de servicio que se encuentra asimismo conectada directamente a la red de distribución de Gas Natural alavés. La inversión de EDP ha sido de 310.000 euros y está llamada a ser la primera de las estaciones de servicio de este tipo.

Durante el año Green Capital Vitoria apostó por la creación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, como Salburua o Los Herrán. Sin embargo, el parón que este mercado ha sufrido en los últimos meses lleva a buscar otras alternativas, como el gas.

“Reportar con Gas Natural significa ahorrar entre un 30 y un 50%”, según ha asegurado el responsable de EDP. Además, los responsables han incidido en su carácter medioambiental y sostenible.

La gasolinera se ubica en las instalaciones de EDP y busca en primer lugar abastecer los vehículos de la compañía gasista. Naturgas cuenta ya con 50 vehículos de Gas Natural. Además, Ayuntamiento y Diputación también han recibido sendos vehículos movidos con Gas Natural.

Actualmente tan solo hay en Euskadi 150 vehículos eléctricos. En España son 20.000 automóviles propulsados con Gas Natural, frente a los 850.000 de Italia o los 97.000 de Alemania.

EDP es la principal distribuidora de gas en Álava. La compañía portuguesa se hizo en 2006 con el control total de la antigua Gasnalsa, tras adquirir las acciones de Ayuntamiento, Diputación y Gas Natural.

A día de hoy, y pese a la liberalización del sector del gas, EDP tiene una importante cuota de mercado en el gas natural de consumo doméstico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.