El PNV apuesta por reconvertir la gasolinera de La Florida en Oficina de Turismo

| 9 noviembre, 2015

El presupuesto de 2016 contempla la realización de un estudio sobre la actividad

osCitas

gasolineraEl Ayuntamiento realizará el próximo año un estudio sobre la futura Oficina de Turismo que se instalará en la antigua Gasolinera de Goya. El edificio es propiedad de Repsol, con quien el Ayuntamiento sigue negociando para buscarle una salida. El descenso del tráfico en la Calle Cadena y Eleta hace que su uso como Gasolinera ya no sea viable.

El Ayuntamiento quiere reconvertir el edificio en un centro de interpretación de la ciudad, que cuente con una oficina de Turismo pero también un espacio más amplio para conocer Vitoria-Gasteiz. Y más allá de la intención parece haber también partida presupuestaria: el presupuesto para 2016 reserva una partida de 25.000 euros para realizar un estudio sobre su futuro uso.

  • Construcción emblemática

El edificio de 1935 está catalogado desde 1994 como bien cultural por el Gobierno Vasco, y el objetivo del Ayuntamiento es reutilizarlo como una especie de museo o centro de información. Fue construido por José Luis López de Uralde y Francisco Alonso Martos para Vicente Goya. Su apertura no estuvo exenta de polémica, pero finalmente aguantó 75 años, llegando a ser la gasolinera más antigua de Vitoria-Gasteiz. En su disposición cuenta con una planta baja, donde aún se observan los surtidores, así como la tienda de Repsol. También cuenta con una rampa para que accedan los vehículos. En la primera planta tiene además una amplia terraza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. lu dice:

    Otro edificio que se cargan…..apuestas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad