El Ayuntamiento “desconoce” si Repsol ha descontaminado Goya

| 4 noviembre, 2019

La gasolinera Goya sigue siendo aún de Repsol, dos años después del acuerdo de permuta firmado entre Vitoria y la petrolera

La Gasolinera Goya sigue siendo aún propiedad de Repsol. Así lo ha reconocido hoy la concejala de Movilidad a preguntas de Elkarrekin. Ana Oregi ha asegurado además  desconocer en qué estado están los trabajos para descontaminar el edificio, exigencia que marcó el Ayuntamiento para hacerse con el edificio.

“Las cuestiones relacionadas con la descontaminación competen al Gobierno Vasco y es la empresa la que tiene la obligación de realizar ese trámite”, ha asegurado Oregi. “Desconozco si ha habido más cruces entre Repsol y Gobierno Vasco para solucionar las cuestiones pendientes”. El último informe autonómico obligaba a Repsol a acometer algunos trabajos aún pendientes para confirmar la descontaminación efectiva.

Hace ya dos años que Ensanche 21 y Repsol pactaron una permuta de suelo: Ensanche 21 cedía a Repsol un local en Salburua a cambio de esta gasolinera. Pero el acuerdo pedía que Goya estuviese libre de cargas: y esto incluía la descontaminación.

Gasolinera Goya repsolAna Oregi ha asegurado que el Ayuntamiento no mantiene ahora mismo una conversación constante con Repsol. De hecho ha insistió: “Vamos a intentar restablecer la comunicación con Repsol para ver cómo están las conversaciones con el Gobierno Vasco. El informe previo apuntaba a varias cuestiones que resolver y suponemos que son esas las cuestiones por las que no se ha culminado”.

El futuro de la Gasolinera Goya ya está decidido, una vez que pase a ser propiedad municipal. El edificio acogerá un museo de la fotografía: tendrá los fondos de Alberto Schommer, pero también un espacio para los fotógrafos aficionados de Álava. Habrá sitio también para exhibir los fondos del Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz.

Hace ya un año que se aprobó la construccióndescartarse el Museo Mercedes.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Así funciona este Ayuntamiento, que tras 4 años manejando el cotarro no saben cómo están las cosas. Mucho canapé y pari`´pé parece que hacen los concejales.

  2. Morde dice:

    Lo que esta contaminado son otros edificios, precisamente que descontaminen el ayuntamiento,que llamen a control de plagas que hay mucho que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.