El Ayuntamiento concreta la propuesta del Gasteiz Antzokia en Ruiz de Vergara

| 27 junio, 2018

El palacio tendría en su planta baja y primera el Gasteiz Antzokia, con teatro y espacio hostelero, mientras que en las plantas superiores habría salas de conferencias y exposiciones

El Gobierno municipal sigue definiendo su propuesta para ubicar el Gasteiz Antzokia en el Palacio Ruiz de Vergara. Aunque la decisión última dependerá del Elkargune de Euskera, este martes el Ayuntamiento ofreció más detalles sobre la reforma y el proyecto en este edificio de Herrería y Zapatería. El objetivo municipal es adjudicar la obra antes de que acabe la legislatura. Desde los colectivos euskalzales prefieren la manzana de Escoriaza Esquibel, pero se han abierto a escuchar esta propuesta.

El proyecto ocuparía 4 plantas del palacio: la planta baja y la primera planta se destinarían al Gasteizko Kafe Antzokia. Según lo proyectado desde el Ayuntamiento en la planta baja estarían los accesos desde la Herrería, el escenario, el patio de butacas y los servicios, así como la zona de ambigú.

En la primera planta, por su parte, existiría un espacio de hostelería con entrada desde Zapatería, con bar, restaurante y cocina. Desde esta primera planta se podrían ver los espectáculos de la baja. Se crearía además un sótano con almacén, camerinos y vestuarios debajo de esa planta baja.

Euskararen Etxea se ubicaría en las plantas segunda y tercera. En la segunda planta habría una zona de exposiciones y una sala de conferencias. La tercera planta estaría destinada a las oficinas y salas de reuniones.

Desde los colectivos euskalzales plantean varias dudas: creen que hay numerosos pilares, piden que las plantas baja y primera estén aisladas del resto y que el espacio hostelero tenga licencia de discoteca o café-teatro. La gestión podría ser directa o a través de una concesión para la ejecución del proyecto.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    Pues sí la mejor opción era la de Ezquibel pero como siempre gana la politica.
    Y a los vecinos ni siquiera se nos consulta,con proyecto hecho,temblandose por unos contenedores de combustible,que el problema es el tiempo juegan con nuestro dinero como siempre a cambio de elecciones.

  2. pablo dice:

    la casa del euskera no tiene esa etiqueta? cual. propones la casa del vino como gran representacion…. llevan los palacios 20 años cayendose a pedazos…. la mejor ubicacion era la de arriba donde el fronton y mejorar esa manzana que es de cagadero de perros..

  3. Celevito dice:

    Un ubicación mucho mejor para estas actividades y con una conexión mucho mejor con el resto de la ciudad. Además Eskoriaza-Eskibel se merece un destino mucho más representativo y práctico para Vitoria-Gasteiz al ser el Palacio Renacentista de mayor importancia de la Ciudad.

  4. nagore dice:

    mejor opcion la de arriba era…. vestir tb esa manzana que estaba algo degradada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.