Gasteiz Calling 2018

Gasteiz Calling 2018: nuevo éxito de público en la jornada del sábado

| 11 noviembre, 2018

Agnostic Front y Segismundo Toxicómano fueron los grandes triunfadores en el día de ayer

Gasteiz Calling 2018 (Sábado 10)
Tras una vibrante primera jornada en el Iradier Arena, a las 16:00h. del sábado 10 de noviembre arrancó la segunda jornada del festival Gasteiz Calling, que en este 2018 celebró su cuarta edición.

Público Gasteiz Calling 2018. Foto: Borja Triviño

Desde primera hora de la tarde, y durante la actuación de los donostiarras Adrenalized, el público era más numeroso que el del día anterior. Las ganas de vivir una nueva maratón de conciertos seguían intactas.

Con el hardcore melódico de Adrenalized, que recientemente han presentando su proyecto en tierras niponas, se inició una tarde de conciertos que tuvo su continuidad con el Punk-Oi! de los parisinos Lion’s Law y los californianos Dead To Me.

Dead To Me. Foto: Borja Triviño

Los franceses ofrecieron un puñado de coreables canciones como fueron In your veins o For my clan para después dar paso al punk-rock activo de los norteamericanos Dead To Me que aterrizaban en Vitoria-Gasteiz para presentar las canciones de “Would it kill you”, su última publicación.

Los horarios se respetaron minuciosamente a lo largo de todo el festival. A las 18:25 salieron a escena los chicos de Bad Co. Project, un combo llegado desde Alemania y que ofreció más punk-rock eléctrico para la tarde del sábado. Los de Berlín son los herederos de la banda de los 90′ Oxymoron, cuyos clásicos también se colaron en el repertorio descargado por el vocalista Sucker y los suyos.

Hasta el momento los músicos que habían pasado por el escenario se habían mostrado bastante comedidos. Esto cambió con la salida a escena de Street Dogs. Su vocalista, Mike McColgan, aprovechó en infinidad de ocasiones la tarima habilitada por la organización entre el escenario y el público, para acercarse a sus seguidores, ofrecerles el micrófono y lanzarse sobre sus cabezas. Los de Boston tienen nuevo material y fueron varias las canciones de su álbum Stand for something or die for nothing, las que resonaron con fuerza en el Iradier Arena.

Acto seguido los londinenses The Boys, míticos de la escena de punk rock británica, desplegaron con energía un set de gran recorrido compuesto por temas como No money o Living in the city.

Tras ellos tomó el escenario el cuarteto local Segismundo Toxicómano. Formación que regresaba a un escenario gasteiztarra tras casi tres años de ausencia y que ante un público volcado, ofreció uno de los conciertos de la noche. Tan solo disponían de cincuenta minutos de actuación por lo que, varios de sus temas clásicos tuvieron que quedarse fuera del repertorio. Pero eso no fue impedimento para que el recinto se dejase la voz en temas como “Contra el muro” o “Las noches siguen sabiendo a sangre”.

Segismundo Toxicómano. Foto: Borja Triviño

El cierre de la jornada no pudo ser más interesante y contundente. Como primer plato tuvimos a los canadienses Propagandhi que llegaban con nuevo álbum y por supuesto, las energías intactas para ofrecer su particular mezcla entre el skatepunk y el trash.

Después se pudo disfrutar con Agnostic Front, uno de los grandes nombres del hardcore internacional y que cuentan en sus filas con músicos que no dieron ni un segundo de tregua a sus seguidores. Nacidos en 1980 la banda ofreció un completo repaso a su discografía y canciones como “For my family” o “Police State” no faltaron en su repertorio. El multiusos se rindió ante la fuerza de los de Nueva York.

Cerró la noche y por consiguiente esta cuarta edición del Gasteiz Calling la formación californiana Nofx. Banda con gran peso dentro de la escena internacional y de la que se esperaba más en Vitoria-Gasteiz. El cuarteto hizo vibrar a los suyos interpretando sus temas más clásicos pero también se excedió con los mensajes y las pausas entre canción y canción.

Atrás quedó la cuarta edición del Gasteiz Calling, edición que se cierra de manera exitosa. El único punto negativo lo pusieron las grandes aglomeraciones que se formaron para acceder a la pista antes del inicio de algunas actuaciones de cada jornada. Hecho que provocó que numerosos espectadores se perdieran algunos minutos del directo de sus bandas favoritas.

Nofx. Foto: Borja Triviño


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.