Advertisement
Advertisement

Gasteiz Calling se traslada a Jimmy Jazz para una edición más modesta

30 octubre, 2019

La Jimmy Jazz se prepara para acoger a bandas como Nations on Fire, Cockney Rejects o Maid of Ace

Pese a los esfuerzos del Gasteiz Calling, este año no podrá celebrarse la quinta edición del festival como tal. En su lugar, la Sala Jimmy Jazz gasteiztarra (C/ Coronación de la Virgen Blanca, 4), acogerá los días 8 y 9 de noviembre el Gasteiz Calling Weekender, un evento a menor escala, pero que contará con un cartel formado por grandes nombres de la escena punk-hardcore internacional.

Diez serán los grupos que pasen por Jimmy Jazz los días 8 y 9 de noviembre, cinco formaciones por día. En la primera jornada, viernes 8 de noviembre, actuarán Shelter, Nations on Fire, Devil in Me, Death by Stereo y la banda local Fears Away. Un día más tarde, sábado 9 de noviembre, Cockney Rejects, The Exploited, The Partisans, Maid of Ace y Brigade Loco serán las bandas que se suban a la tarima a partir de las 19:00 horas.

  • Representación local:

Entre las diez bandas que forman el cartel de este Gasteiz Calling Weekender nos encontramos con la formación gasteiztarra Fears Away. El quinteto, que practica un contundente hardcore y metalcore, actuará el viernes 8 de noviembre y ante su público presentará las canciones que forman "Beyond Reflections", álbum debut que vio la luz en noviembre de 2018 y que ya han presentado en localidades como Zumaia, Gernika, Amurrio o Donosti.

Las entradas, que tienen un precio de 44€ (+gastos) el bono para los dos días y 25€ (+gastos) la entrada de día, están a la venta en VSD y Old Tower Stuff de Vitoria-Gasteiz, Brixton Denda de Bilbao, Skizo Denda de Donosti y El Infiernito de Iruña. También pueden ser adquiridas en Musikaze.net.

Quedan escasos días por tanto, para que Vitoria-Gasteiz acoja el Gasteiz Calling Weekender, un festival con bandas de la escena punk-hardcore en un formato más reducido. Se cambia el Iradier Arena por la Jimmy Jazz pero la esencia punk y hardcore volverá a ser protagonista.

En 2020 el Gasteiz Calling regresará y el Iradier Arena acogerá la quinta edición de este consolidado festival.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aT1ihZrokjI[/embedyt]