Advertisement
Advertisement

Gasteiz Fights Cancer: charlas, zumba y conciertos

13 junio, 2019

Este sábado el Jardín de Falerina acogerá conciertos, charlas orientativas y dinámicas sobre el cáncer juvenil

La primera edición del Gasteiz Fights Cancer se celebrará este sábado 15 de junio en el Jardín de Falerina de Vitoria-Gasteiz. Una jornada de carácter gratuito que arrancará a las 11:30 horas y que contará con charlas orientativas y dinámicas sobre el cáncer juvenil, una Masterclass de zumba, un "bocadillo solidario" y varias actuaciones musicales.

Gasteiz fights cancer falerina

Estarán bandas como los navarros Bourbon Kings y las formaciones locales Zadors, Bad Trip, Mikel Toledo o Miku & Sevi entre otras.

A su creador, Manu Morillas le detectaron en 2018 un cáncer de mediastino: "Ha sido algo bastante duro para mí. Nunca creí que a alguien joven, sano y con una vida saludable podría pasarle algo así. Y por eso hacemos este festival, para informar a los jóvenes sobre cómo tener una vida más saludable, cómo hacer frente al tabaco y para saber como actuar y qué decir a una persona que tiene cáncer".

"El objetivo de las charlas es explicar de manera positiva nuestras experiencias con el cáncer, ya seas víctima directa o no", comenta Manu.

Mikel Toledo será uno de los artistas que pasarán por el escenario del Jardín de Falerina

Pero Manu no ha estado solo en la organización de este evento. El joven gasteiztarra ha contado con la ayuda de varios amigos a la hora organizarlo todo. Ha recibido en todo momento el apoyo de varias asociaciones contra el cáncer y varios comercios locales han donado diferente material para los sorteos. La artista local Marta Barragán ha realizado varios bolsos y camisetas conmemorativas del festival que estarán a la venta durante la jornada y cuyos ingresos serán donados íntegramente a la lucha contra el cáncer juvenil.

Gasteiz Fights Cancer es un festival alternativo que cuenta con rap, pop, rock, metal...

"El objetivo de los conciertos que darán comienzo a las seis de la tarde es el de recaudar dinero que irá destinado a ASPANAFOHA, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava, el de dar la oportunidad a bandas locales de actuar y el de reunir en el Jardín de Falerina a un público muy diverso".

Y es que por lo alto de la colina gasteiztarra pasarán desde el dúo de MC´s Miku & Sevi hasta el rap-metal de los navarros Bourbon Kings, pasando por el reggae de Zadors, el rock melódico de La Celda y el rock-metal alternativo de Bad Trip entre otros.

"Yo creo que la mejor manera de atraer a gente de diferentes edades es con música", transmite Manu Morillas, quién nos invita a asistir a este festival benéfico que este sábado 15 de junio contará con diferentes actividades.

Bourbon Kings se encargarán de cerrar esta primera edición del Gasteiz Fights Cancer