Qué hacer si no se actualiza la portada de Gasteiz Hoy en tu navegador

20 julio, 2021

Algunos lectores seguís viendo la portada de finales de junio, un fallo que tiene fácil arreglo

Gasteiz Hoy ha mudado de piel para celebrar nuestros 10 años. El pasado 26 de junio estrenamos un nuevo diseño. Una web más ligera y rápida, que mejora la navegación y acelera la carga de la página. Pero este cambio de diseño también trajo un pequeño problema que, para la gran mayoría, se solucionó en unas horas.

Algunos navegadores no actualizan nuestra portada cuando publicamos una noticia y seguís viendo una portada con noticias antiguas. ¿Por qué pasa esto? Porque hace tres semanas se nos olvidó insertar un pequeño código para pedir a los navegadores que actualizasen la portada cada vez que tú entres. Ese código lo colocamos pocas horas después, en cuanto nos dimos cuenta.

Algunos lectores seguís viendo una versión antigua

Pero quienes entrasteis aquel día ya teníais la caché (datos de exploración) en vuestro navegador. Por eso algunos, cada vez que entráis, seguís viendo una versión antigua, de finales de junio: vuestro navegador recibe la orden de no actualizar la portada. Y directamente coge aquella que recuerda.

¿Cómo ver las últimas noticias?

Es muy fácil volver a recibir las últimas noticias. Solo tenemos que decirle al navegador que borre de su memoria aquella visita que hizo los días 26-27 de junio a la portada de Gasteiz Hoy. En muchos navegadores basta con refrescar o recargar la página. Para eso debes presionar F5 o el icono ?. Muchos lo habéis hecho y ya no tenéis este problema.

Pero en algunos casos eso no es suficiente. Será necesario entonces eliminar la caché almacenada en los últimos 28 días.

A continuación tienes varios enlaces para borrar la caché, en función de tu navegador:

Estos enlaces superiores son seguros, van a las páginas oficiales de Google y de Microsoft.

La caché no es ningún código malicioso: es simplemente el recuerdo que guarda tu navegador de una página. Así la próxima vez que vuelvas a visitar una web, tardará menos en cargarse.