Peio López de Munain: “Hay más gente de aquí cobrando ayudas que de fuera”

| 14 noviembre, 2018

El portavoz municipal del PSE-EE atiende en directo a Gasteiz Hoy

Gasteiz Hoy ha entrevistado este miércoles al portavoz del PSE, teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales Peio López de Munain. Ha respondido a preguntas sobre la situación de los servicios sociales, los presupuestos municipales, su experiencia en el Ayuntamiento o su relevo en el Ayuntamiento.

Titulares de la entrevista

  • Sobre los dos años y medio de gobierno: “Vitoria es hoy más como yo deseaba, pero no totalmente. En coalición debes respetar cosas de tu socio y en una legislatura corta no te da tiempo a todo”.
  • Sobre la imposibilidad de cumplir compromisos en el presupuesto: “Si queremos dar garantías a que las cosas se van a hacer bien tiene que pasar tiempo”.
  • Respecto a la construcción de los centros para mayores: “El de Judimendi lleva unas tres legislaturas pendiente. Hemos optado por hacerlo en una manzana con muchos trámites que ya se están desatascando”.
  • Sobre la gente mayor que vive sola en Vitoria-Gasteiz: “Es positivo porque siguen viviendo en su entorno, y sacarlos de esa zona de confort para meterles en una residencia puede que les quiten ese añadido sentimental. Estamos trabajando para mantener a las personas en sus domicilios pero con los apoyos necesarios”.
  • “Hay mucha gente que no quiere abandonar la calle porque no quiere ajustarse a los horarios o no quiere cumplir las normas mínimas de convivencia. Pero sí procuramos que estén atendidas”.
  • Es falso que las ayudas sean solo para los de fuera. Las condiciones son iguales para todos. Hay más porcentaje de gente autóctona cobrando ayudas que de gente de fuera”.
  • Vitoria es una ciudad conservadora, ahí están los resultados de las elecciones. Es una ciudad pequeña en la que siempre se ha vivido muy bien. Ha cambiado con los años, pero seguimos manteniendo eso, que no es bueno ni malo.
  • Si Peio López de Munain tuviese ahora 30 años: “Probablemente estaría también en el Partido Socialista“.
  • “Me he ofrecido a hacer campaña electoral en mayo. Le he dicho a mi partido que para lo que me necesiten, ahí estaré también para hacer campaña por las candidatas”.
  • Otras entrevistas

Gasteiz Hoy continúa de esta forma con la ronda de entrevistas a los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. A continuación puedes ver las entrevistas a Gorka Urtaran, Leticia Comerón y Miren Larrión.


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manolo dice:

    Todo mentira.la gente está harta de este tema

  2. Marcos dice:

    Claro Peio, claro. La cobran más nacionales que extranjeros, eso queda muy bien como titular buenista pero… ¿¿¿cuánto dinero se destina a nacionales y cuánto a extranjeros??? Porque 200 jubilados que se ha deslomado a trabajar y cobran 100 euros de complemento son 20.000 €, pero es que 20 “nuevos vascos” de estos que llevan aquí cinco, ocho, diez años y no tienen NI UN DÍA COTIZADO, entre RGI, complemento vivienda y demás regalos: comedores, bonos-trnasporte etc etc etc nos cuestan salen a bastante, bastante más que esos 20.000 €.

  3. Torete dice:

    No sé que fuma este tío pero yo quiero lo mismo.
    Comparar un jubilado que se ha deslomado y cobra un complemento de pensión con un parásito que no ha cotizado ni diez minutos ni lo piensa hacer no es tergiversar la realidad. Es mentira directamente “señor”. En fin, en un país de pandereta, políticos de pandereta. Lo que nos merecemos

  4. Ciudadano dice:

    Madres divorciadas vitorianas viviendo en casa de sus padres sin poder irse a un piso con sus hijos porque NO LES DAN AYUDAS y evidentemente con muchas dificultades para poder costearse un alquiler. La respuesta vergonzosa del asistente social “que te ayuden tus padres”. Lo que sí que creo es que nos engañan con los datos. Es de vergüenza el racismo positivo de la izquierda y nacionalistas. Espero que la gente se de cuenta y no les vote. Estamos pagando a un montón de sinverguenzas por vivir la vida y no trabajar y no hablo de los políticos. No con mi dinero.

    • joseba dice:

      Vaya, ahora va a ser que el enorme colectivo de madres divorciadas es el vran problema de integración en esta ciudad! Supongo que habrá casos, como de padres divorciados(me juego el cuello a que en mayor medida) o de solter@s ,…Lo que hay que leer! Habida cuenta de que en un proceso de divorcio la persona que ostenta la custodia del menor siempre se queda en el domicilio de convivencia, me da que tu afirmación es cuanto menos dudosa(por no decir FALSA).

    • Ok dice:

      Pues si no hablas de los políticos,mal vamos. Lo de preferencias a las madres solteras ,tampoco lo entiendo. Hay familias ,que también necesitan ayudas y no están separadas. El problema es la gente de fuera que no da un palo al agua y perjudican a los que si . Pero de esos también tenemos autóctonos.

  5. Antxoilla dice:

    He oído que la María se presenta a la alcaldía…..Es cierto?
    Off

  6. arovan dice:

    La proporción de extranjeros cobrando ayudas sociales ronda el 50% siendo el 10% de la población ( sin contar nacionalizados ) , del 50% nacional restante una gran parte son jubilados a los que se les complementa la pensión con pequeñas cantidades .
    Por lo tanto la conclusi´´on es que las ayudas sociales son responsable del efecto llamada que hay en nuestra ciudad y que la ha llenado de extranjeros en los últimos años .
    Se suponen que estas ayudas estaban diseñadas para ayudar a la gente que pasaba por momentos de apuro económicos pero en la realidad no llegan a la mayoría de la gente autóctona que lo necesita .

  7. pablo dice:

    no se lo cree ni el….

  8. Ainhoa dice:

    Puede ser..pero no cobramos las ayudas de por vida como los de fuera.

  9. Persival dice:

    Grande Pello. No votaría al PSOE ni loco, pero eres el único de los 4 con el que me tomaría unos tragos a gusto.

  10. Dany dice:

    Hasta cuando los pichis en Lanús?
    Se les ha visto retirar muebles de asteguieta, que significa !!! ,Se quedan en Lanús?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.