Gasteiz Irekia pide abrir las puertas de Vitoria a los migrantes y refugiados

| 18 diciembre, 2015

 Gasteiz Irekia, la iniciativa puesta en marcha en Vitoria con la intención de defender los derechos de las personas migradas y refugiadas, ha reunido hoy a cientos de personas en la movilización que bajo el lema “rompiendo fronteras, abriendo puertas para todas las personas eskubide guztiak”. cuatrocolumnas  han recorrido las calles del centro para reunirse […]

 Gasteiz Irekia, la iniciativa puesta en marcha en Vitoria con la intención de defender los derechos de las personas migradas y refugiadas, ha reunido hoy a cientos de personas en la movilización que bajo el lema “rompiendo fronteras, abriendo puertas para todas las personas eskubide guztiak”. cuatrocolumnas  han recorrido las calles del centro para reunirse en la Virgen Blanca.

En la marcha se ha hecho un llamamiento a abrir las puertas a la democracia, la igualdad o el respeto: “Cerramos las puertas y ventanas a cualquier discurso público o político
que amenace la convivencia con palabras incendiarias, que busque enfrentarnos a gasteiztarras contra gasteiztarras instalando el miedo en nuestro interior”.

Los asistentes también han reclamado a las instituciones que “tomen la iniciativa y acojan a las personas refugiadas sin segregarlas en refugiadas de primera clase y de segunda clase.”.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. momotxorro dice:

    Día tras día, en noticias relacionadas con ayudas sociales, migración, extranjeros,… una serie de personas vierten su fustración y discurso casposo y retrogado, por no llamarlo de otra manera, en forma de comentarios. Me da los mismo si es el mismo nickname o otro diferente pero con misma huella digital, el comentrio de barra simepre tiene el mismo tono: fascismo puro y duro.

  2. Mc garrote dice:

    Lo de esta ciudad es de traca. La gente sin trabajo ERE tras ERE y aquí venga a acoger gente..
    Yo no tengo problema que vengan inmigrantes a currar e integrarse pero es que encima vienen a chupar del frasco. Como ese que pillaron hace un par de meses currando en Almería y cobrando la rgi aquí..
    Así nos luce el pelo. Luego subidita de impuestos para que ellos tengan de todo sin hacer nada y listo…
    Si en nuestras fronteras serian como las de Canadá o Australia otro gallo cantaría..

  3. asd dice:

    en tu propia casa podran entrar los que TU quiera, pero no eres nadie para decidir quien entra en las de los demas

  4. Jose Antonio lago dice:

    Yo estoy en el paro y de mi nadie se acuerda. Y no encuentro trabajo

  5. Queque dice:

    Y donde van a trabajar?? Si aun se preven cierres en varias empresas dw Vitoria.

    A nooo que viviran gratis pagados con mas recortes para tod@s.

  6. Queque dice:

    Mas todavia??

    Pero si Vitoria ya tiene la poblacion inmigrante mas numerosa de toda Euskal Herria.

  7. Nick dice:

    Que abran las puertas de su casa, de su propia casa, a todos los emigrantes que quieran. A ver cuánto de generosos y hospitalarios son con su casa y su dinero. Estoy esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad