Advertisement
Advertisement

Gasteiz On restringe los descuentos con su tarjeta porque «sólo era para turistas»

6 marzo, 2014

Folleto turístico especial Navidad, con la Green Card Varios usuarios han denunciado en las últimas semanas la modificación de las condiciones de una oferta lanzada por la asociación de comerciantes Gasteiz On la pasada Navidad. Esta acción, impulsada por Gasteiz On en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecía descuentos válidos hasta el 31 de marzo con […]

Varios usuarios han denunciado en las últimas semanas la modificación de las condiciones de una oferta lanzada por la asociación de comerciantes Gasteiz On la pasada Navidad. Esta acción, impulsada por Gasteiz On en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecía descuentos válidos hasta el 31 de marzo con sólo enseñar la llamada Gasteiz On CardEntre estos descuentos se encontraban entradas de cine, consumiciones en establecimientos o compras en comercios.
Desde Gasteiz On aseguran que esta tarjeta estaba destinada exclusivamente a los turistas. Se trata de una tarjeta que hasta ahora se repartía en los Green Weekend pero que en Navidad se incluyó con la programación especial. La tarjeta estaba incluida en uno de los folletos turísticos especiales para Navidad, que suelen ser muy utilizados también por los vitorianos para conocer las actividades que se realizan en su ciudad durante esas fechas. Por eso los folletos llegaron también a manos de los vitorianos, pese a que desde Gasteiz On insisten en que ellos no eran los destinatarios de la oferta, y así aseguran que lo hicieron saber a través de diversas notas de prensa y publicidades.
Sin embargo, en las condiciones no aparecía reflejado en ningún momento su exclusividad para turistas, por lo que fueron numerosos los vitorianos que adquirieron dicha tarjeta con la intención de hacer uso y disfrute de sus descuentos. Los más atractivos eran los correspondientes a los cines Florida, con precios de 3€ entre semana y 6€ los fines de semana.
«Tan sólo enseñando la tarjeta te hacían el descuento», asegura una de las beneficiarias de dicha tarjeta, que ahora denuncia el cambio en las reglas de juego en mitad del partido. El problema, según esta usuaria, llegó a mediados de enero, cuando se modificaron las condiciones previas: «Al llegar a la taquilla te informaban de que por ‘decisiones de oficina’ la tarjeta iba a ser válida en una sola ocasión, por lo que le empezaron a ‘marcar’ las tarjetas utilizadas».

A mediados de febrero se colocaba en las taquillas de los Cines Florida una nota informativa: «Pretendían ‘recordarnos’ algo que nunca supimos: que la oferta estaba dirigida exclusivamente a turistas. Esto no tiene sentido ya que, por un lado, ese dato no aparecía en el folleto (y al menos a mí no me lo mencionaron en Turismo) y, por otro, las actividades que se anunciaban en el mismo estaban dirigidas a toda la ciudadanía (tanto residentes como turistas). ¿Si el folleto era para todo el mundo, por qué las ofertas de la tarjeta no?», contesta.

Desde Gasteiz On justifican esta decisión por los «abusos» cometidos por algunos usuarios, especialmente en los cines: «Algunas usuarias se pasaban una a otra la tarjeta en la misma fila», asegura una portavoz de la asociación, quien recuerda que los cines tienen otras ofertas para el público local. Además la plataforma comercial tomará medidas para acciones futuras, destacando que estas ofertas tan sólo son válidas para turistas.

FOLLETO - TARJETA GASTEIZ ON_20140216_0003FOLLETO - TARJETA GASTEIZ ON_20140216_0002

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sergio Fernandez Gonzalez dice:

    Y los turista vienen a vitoria para ir al cine, ya hombre (y encima un cine tan desfasado como es el florida xD)

  2. Vergüenza de organización, comerciantes de donde, más de un comerciante conocido y mucho, podrían comentar más de una cosa… No sólo del centro se nutre el comercio

  3. Ainhoa Bilbao Arkotxa dice:

    Algunas usuarias pedimos explicaciones en enero en la página de facebook de Gasteiz On y esto fue lo que nos contestaron. Por si alguien quiere añadir su comentario: https://www.facebook.com/gasteizon/posts/602945026442049?comment_id=4596515&offset=0&total_comments=3&notif_t=feed_comment_reply

  4. Ariane Pérez de Nanclares dice:

    Es cierto, solo estaba destinada a los turistas, cuando fui a reclamar eso fue lo que me comentaron desde Gasteiz On. Pero entonces no entiendo como se lanza una tarjeta solo para turistas con descuentos en el cine cuando se supone que el turista viene a ver la ciudad. Así dinamizamos el comercio en Vitoria… qué triste!

  5. Helena Ibanez dice:

    Eso no es cierto, si no lo habrían dicho cuando se repartía. A mi en el cine la primera explicación que me dieron es que cambiaban las condiciones y sólo se podia utilizar una vez. (nada que ver con ser turista o no, y para entonces ya se habrian dado cuenta, no?) y después me dijeron que se retiraba por uso fraudulento. ¡En qué quedamos!!!!

  6. Rober Kopi dice:

    Como siempre Vitoria para todos menos para los vitorianos

  7. Mikel Rivas dice:

    Lamentable decisión. Si tenian una imagen ya dudosa, esto aclara su estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad