Gasteiz Robotics & Videogames Meeting 2015

| 4 diciembre, 2015

El Gasteiz Robotics & Videogames Meeting tendrá lugar en el Artium el sábado día 12 de diciembre desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.30 horas del mediodía. Robótica y tecnología educativa para padres y niños.

Artium acoge el sábado 12 de diciembre el “Gasteiz Robotics & Videogames Meeting“. El evento, organizado por Camp Tecnológico, con el apoyo de Artium, SPRI y Araba Enpresa Digitalabusca acercar la robótica educativa y la programación a niños y niñas de entre 7 y 15 años. Durante toda la mañana habrá talleres que enseñarán a dar los primeros pasos para desarrollar tus videojuegos, construir tu primer robot o acercarte al mundo de la electrónica y la programación. Junto a ellos un torneo de Minecraft Paintball y una zona de Demos donde descubrir la realidad virtual, saber cómo funcionan las impresoras 3D o manejar un robot desde tu móvil.

[ot-video][/ot-video]

La entrada al evento es gratis pero las plazas para las diferentes actividades son limitadas. Si quieres inscribirte o apuntar a tu hijo o hija para que participe en alguna de ellas pincha en el siguiente botón.

osCitas

  • La tecnología en el cine: el condensador de fluzo y otros inventos

Dentro de esta jornada ludico-divulgativa, en la que la tecnología del presente nos lleva al futuro que tenemos a la vuelta de la esquina, también habrá tiempo para echar la vista atrás y recordar, a través del cine y la literatura, aquellos inventos que la ciencia ficción puso ante nuestros ojos y que el tiempo y la innovación los ha hecho realidad. ¿Cuáles de aquellas tecnologías imposibles, imaginadas por directores, guionista y autores en las últimas décadas siguen siendo imposibles y cuáles se han hecho, de alguna manera, realidad?

La charla dará inicio a las 12 del mediodía y será impartida por Miguel Fernández Arrieta, profesor de la Universidad de Mondragón. ¿Te gustaría asistir a la charla? Reserva tu plaza de forma gratuita en el siguiente botón:

osCitas

  • ¿Qué es el Minecraft?

Una de las principales actividades del Gasteiz Robotics & Videogames Meeting será un Torneo de Minecraft Paintball. Se formarán grupos y, durante intervalos de media hora, los jugadores lucharán por convertirse en el rey del Minecraft, en modalidad Paintball, del evento.

Minecraft es un videojuego de construcción en el que los jugadores pueden realizar construcciones a través de bloques tridimensionales. Al ser un juego de mundo abierto el jugador tiene libertad en cuanto a la forma de juego: es posible explorar el entorno, recolectar recursos o luchar contra criaturas y otros jugadores. Tienes un ejemplo en el siguiente vídeo.

[ot-video][/ot-video]

El Gasteiz Robotics & Videogames Meeting tendrá lugar en el Artium el sábado día 12 de diciembre desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.30 horas del mediodía. A lo largo de las 4 horas, los padres y niños que asistan podrán disfrutar de talleres, torneos, demostraciones, así como de la charla “La Tecnología en el Cine”, organizada por SPRI y Araba Enpresa Digitala.

Gasteiz-robotics-videogames-meeting


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.