Vitoria-Gasteiz acoge un congreso sobre deporte y empresa

El Palacio Europa acoge el 27 de febrero la primera edición de Gasteiz Sport Business

El 27 de febrero el Palacio Europa acogerá la primera edición de Gasteiz Sport Business. Un congreso que une deporte y empresa con profesionales de este ámbito. Estará dirigido a la gestión deportiva profesional y a organismos habituales del deporte local, como federaciones, clubes, asociaciones y otras entidades deportivas. También para personas encargadas de gestionar o participar en estas organizaciones como coordinadores, educadores o entrenadores.

gasteiz sport business

El congreso está inspirado en un formato que ya ha funcionado con éxito en ciudades anteriores. Cuenta con 14 ponentes confirmados. La hora de inicio serán las 9:00 y el precio del congreso es de 34 euros, o de 52 con comida incluida.

Será una cita que dará visibilidad al deporte local y permitirá dialogar sobre las cuestiones clave de la gestión deportiva. Algunos de los protagonistas de las ponencias serán el exciclista Joseba Beloki y el nadador David Meca. También estarán expertos en liderazgo como Álvaro Merino; responsables de clubes de Primera División de fútbol y expertos en comunicación patrocinio, sostenibilidad en el deporte y legislación.

El deporte femenino alavés estará representado con una mesa redonda en la que participarán la exluchadora Maider Unda, la jugadora de curling Irantzu García, y las componentes de Gimnasia Vitoria María Ereñaga y Paula Orive.

Ponentes

Habrá actividades dirigidas a diferentes sectores o figuras deportivas: especialistas en gestión deportiva, profesionales del sector, emprendedores y deportistas de base son el principal público objetivo. También habrá otras específicas para el deporte local.

“Para Vitoria-Gasteiz es muy interesante ser sede de un evento que analiza el deporte como un motor económico y un ámbito donde se desarrolla un importante abanico de labores profesionales. Los éxitos que protagonizan nuestros clubes y deportistas no solo se basan en aspectos como el esfuerzo y el espíritu competitivo. También hay una base de gestión, de logística, de comunicación o de relación con la comunidad que cada vez son más importantes”, ha subrayado la concejala de Deporte y Salud, Livia Lopez.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Justiciero dice:

    Vamos a ver….Joseba Beloki JB estaba en los papeles de la Operación Puerto. Operación antidopaje a la que dio carpetazo el gobierno español por el daño que haría a nivel internacional una sentencia desfavorable que afectaría a ciclistas, atletas, equipos de fútbol,….etc. es decir, España deportivamente hablando ha sido una farsa y hoy posiblemente lo diga siendo.
    Eso si, si hay que fomentar turísticamente como destino deportivo Vitoria-Gasteiz, parece ser que la hemeroteca no cuenta.
    Que van a contar los medicos deportivos, ¿cómo hacer trampa sin que te pillen?.
    Mira, hoy en día haces un control antidoping en determinadas pruebas pedestre populares fomentadas por el ayto y sus sequito, y más de un@ daría positivo.
    Os creéis que nos hemos caído de un guindo, vamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.