Gasteizkada: una ginkana lúdica de los colegios públicos

| 13 junio, 2019

800 alumnos han estado este jueves las calles de Vitoria-Gasteiz en una ginkana con cinco recorridos diferentes

Ocho colegios de Vitoria-Gasteiz han participado este jueves en la segunda edición de Gasteizkada. Divididos por grupos, cada uno de ellos ha ideado un recorrido con cinco paradas que ha tenido que recorrer otro grupo de otro colegio. En cada parada han incluido una pregunta relacionada con el lugar y una prueba. “¿Cuál es la calle más corta de Vitoria-Gasteiz? ¿El edificio más antiguo?, o ¿Cuánto mide la escultura de El Caminante?”, han sido algunas de las preguntas que han tenido que resolver con la ayuda de internet o preguntando a viandantes.

Para pasar a la siguiente parada tenían, además, que construir una pirámide humana, escribir con sus cuerpos en el suelo la fecha de construcción de un palacio o intercambiarse las zapatillas hasta la siguiente parada.

De la primera a la segunda edición se ha pasado de 200 a 800 participantes (incluidos profesores y familiares que se han animado a acompañar a los grupos de 5º y 6º de Primaria). Han participado alumnos de Toki Eder, Samaniego, Ramón Bajo, Odón de Apráiz, Barandiaran, Arantzabela, Aranbizkarra y Angel Ganivet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.