V. Jugger Spring Cup

Vitoria-Gasteiz descubre el jugger

| 21 abril, 2018

El Jugger Spring Cup se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana en los campos de fútbol de La Vitoriana

Los campos de fútbol de La Vitoriana (Puerto Barazar 6) acogen hoy sábado (08:30h. – 21.00h.)  y mañana domingo (08.30h. – 19.00h.) el quinto campeonato de Jugger de Primavera. Un deporte de equipo que combina elementos de rugby y esgrima, y que se practica en más de veinte países.

Vitoria-Gasteiz cuenta desde hace dos años con un equipo de Jugger. Gasteizko Gorgonak se formó en verano de 2016 y en abril de 2017 empezó a competir. Su capitana Maite Guilarte nos da más detalles acerca de este campeonato nacional que tiene lugar en nuestra ciudad.

  • Fotos del campeonato

V Jugger Spring Cup
A lo largo del año se celebran cuatro torneos de Jugger a nivel nacional. Madrid era, en principio, la ciudad que iba a acoger este campeonato. Pero por motivos externos finalmente no iba a poder ser la sede.

Gasteizko Gorgonak, que ya tenía reservado La Vitoriana para realizar una exhibición, propuso a través de Gauekoak su candidatura y tras un sorteo se llevaron el premio. “No lo esperábamos, llevábamos un año compitiendo a nivel nacional y había candidaturas de mucho peso”.

Un total de treinta equipos están compitiendo en Vitoria: “Viene gente de Murcia, de Alicante, Madrid, Andalucía, Barcelona…”. Los conjuntos llegaron ayer viernes a la capital alavesa y se alojan en Koldo Mitxelena: “Es típico en los torneos de Jugger que los equipos duerman todos en un mismo pabellón”.

Gasteizko Gorgonak Jugger campeonato 2018

Un partido de jugger dura alrededor de veinte minutos y cada equipo jugará un mínimo de nueve partidos. Tres de la primera fase y seis de la segunda. Son los propios equipos quienes arbitran a sus compañeros: “En el jugger arbitramos los mismos que jugamos. Juegas-Arbitras-Descansas, ese es el formato“. “El quipo arbitral lo forman los equipos que no estén jugando”. “Es muy importante saber jugar y saber arbitrar.” añade.

La fase de la jornada del sábado es una fase clasificatoria, para sacar del uno al treinta el orden de clasificación y será el domingo cuando se jueguen los Play-Offs.

En esta V. Jugger Spring Cup participan equipos de nivel, entre ellos los dos últimos campeones mundiales: “Hemos conseguido que del Top 10 español estén presentes ocho equipos. Tenemos equipos noveles como nosotros. Sobre todo en la zona norte son más inexpertos, pero del plantel español potente solo se nos ha caído uno”.

Maite invita a todos los vitorianos y vitorianas a pasarse por las instalaciones de La Vitoriana: “Es un deporte muy espectacular y enseguida te enteras de como va la película. Va a venir gente que juega muy bien, con muchos años de experiencia y va a ser bonito para los espectadores”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Benito Camelas dice:

    Me he pasado por la instalaciones de la Vitoriana, pero solo venden pan.

    • Raquel dice:

      El torneo ha sido el fin de semana pasado (20-22 de Abril) en el Campo de Futbol La Vitoriana. Es verdad que existe una panaderia con el mismo nombre, pero si te interesa conocer mas sobre el Jugger puedes acercarte. En Álava se entrena todos los jueves a partir de las 17:00 y los sábados a partir de las 11:00 en el Parque de San Juan de Arriaga de Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.