Gasteizko Harresia convoca una marcha contra los juicios en la Audiencia Nacional

12 noviembre, 2014

La plataforma se manifestará el 20 de diciembre

El movimiento Gasteizko Harresia ha convocado una manifestación para el próximo 20 de diciembre en Vitoria. Una marcha que será una denuncia más contra los juicios que se han llevado a cabo en la Audiencia Nacional contra 28 personas acusadas de pertenecer a Segi, entre ellas cinco alaveses. Pero Gasteizko Harresia también quiere que la marcha del 20 de diciembre sea una denuncia contra otras causas similares que se celebrarán en los próximos meses.

La plataforma ha vuelto a recordar que estos cinco alaveses están siendo juzgados por pertenencia a banda armada, una acusación similar de la que otras 40 personas fueron absueltas hace apenas unos meses. Gasteizko Harresia defiende que la única base de la acusación “son las autoinculpaciones obtenidas bajo tortura” tras las detenciones. Además acusan a la Audiencia Nacional de “violar los derechos humanos mas básicos desde el principio: el derecho de hacer política y el de libertad de opinion”.

Según Gasteizko Harresia, en los próximos meses se celebrarán nuevos juicios. Por ello, para protestar contra su celebración, la plataforma anima a responder de diferentes maneras: basándose en la desobediencia, en la confrontación, la solidaridad o la denuncia. Y dentro de estas respuestas se engloba la manifestación del próximo 20 de diciembre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad